Estudio: empresas consideran a la movilidad el aspecto más importante para su desarrollo

Según una encuesta global coordinada por Citrix, el 71% de las empresas cree que la movilidad es la máxima prioridad de su negocio y el 63% cree que es el factor más importante para ayudar a su organización a lograr una ventaja competitiva.

 

En esa línea, el estudio refleja que un 41% de las empresas utiliza o planea utilizar la virtualización de aplicaciones y un 40% aprovecha la virtualización de escritorios. Además, los archivos compartidos, la sincronización y el almacenamiento se implementaron o implementarán en el 40% de las compañías para permitir usuarios móviles.

 

La encuesta, que consultó a un total de 1.700 tomadores de decisiones de TI de alto nivel en 17 países, también evidencia el 51% de las organizaciones dicen que están cambiando procesos de gestión para administrar más eficientemente a aquellos que trabajan en cualquier dispositivo y desde cualquier parte.

La investigación revela también que las empresas están adoptando una gran variedad de plataformas móviles. Android, es la plataforma más popular según los encuestados, ha que el 72% dice que admite o planea admitir Android este año y otro 65% está experimentando un aumento en el uso de Android dentro de su organización.

 

Apple iOS se mantiene popular, con un 54% que lo admite o planea hacerlo, y un 48% que ve un aumento de su uso este último año. En tanto, Microsoft Windows 8 se ha vuelto más popular que Windows Mobile, con un 46% de las compañías que admite o planea admitir el sistema operativo de funcionalidad completa, comparado con el 32% para la versión móvil.

 

BlackBerry todavía mantiene una presencia considerable, admitido por un 35% de las compañías, aunque apenas el 18% ha visto un aumento de su uso desde el año pasado.

Los resultados de la encuesta también indican el impacto que las tecnologías orientadas a los consumidores siguen teniendo en el lugar de trabajo. Según el informe, se cree que actualmente el 29% de la fuerza laboral global usa sus propias aplicaciones móviles para el trabajo.

 

Entre las más populares se incluyen portales de intranet para empleados (46%), aplicaciones de mensajería (43%), plataformas de medios sociales tales como Facebook, Twitter y LinkedIn (43%), y plataformas de compartición y sincronización de archivos (41%).

 

Un punto importante que deja claro la encuesta son las barreras que enfrentan las organizaciones cuando implementan sus iniciativas de movilidad. Entre la más comunes sobresalen la falta de controles de seguridad para nuevos dispositivos y clientes (38%), sistemas antiguos inadecuados para objetivos móviles (37%) y desafíos para admitir múltiples sistemas operativos móviles (36%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos