Gobierno anuncia proyecto para crear entidad que fije salario mínimo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un proyecto de ley que establezca una entidad que fije el salario mínimo todos los años, es lo que anunció el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

 

El secretario de Estado, que hasta este martes ostenta el cargo de vicepresidente por el viaje del presidente Piñera a Colombia y las vacaciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que con esta iniciativa se busca crear el Comité de Institucionalidad Permanente del Salario Mínimo, un órgano asesor que formulará recomendaciones técnicas en la materia y entregará una propuesta a Hacienda.

 

El comité estará integrado por ocho miembros, nominados por el presidente de la República, los que deberán contar con la ratificación del Senado, quienes se reunirán anualmente y que esté conformado por un “grupo transversal de expertos”, provenientes del mundo académico, laboral, representantes de las pymes, y del mundo empresarial, dijo Larraín.

 

El vicepresidente indicó que con este organismo, cuyo proyecto será enviado al Congreso próximamente, se busca que el proceso de discusión del salario mínimo no se entorpezca, tenga una discusión rápida y donde las opiniones de los trabajadores y las Pymes sean tomadas en cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos