Econsult: importante alza tendría el precio de las bencinas el jueves próximo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta semana las alzas regresaron y la próxima continuarían. Según las estimaciones de Econsult, el precio de las bencinas volvería a incrementarse el jueves 17 de abril.

 

De acuerdo a la consultora, el valor de la gasolina 93 subiría 1,8%, aproximadamente $14, y la gasolina 97 lo haría en 1,1%, alrededor de $9. Mientras que el diésel iría en el camino contrario,  bajando 0,5%, cerca de $3.

 

Econsult detalló en su informe que este cálculo se basa en que el precio internacional del petróleo ha presentado una tendencia al alza durante esta semana, producto de los problemas persistentes en los puertos de Libia, lo que ha impedido las exportaciones de crudo desde esa nación africana.

 

En paralelo, el precio internacional de las gasolinas ha presentado también una fuerte tendencia al alza fruto de la baja en los niveles de existencias.

 

Por otro lado, el tipo de cambio en Chile ha continuado su tendencia a la baja durante la semana, ubicándose en $551, lo que representa una caída de $5 respecto del promedio registrado entre la semana del 7 al 11 de abril y la anterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos