DemoDay: la gala de los nuevos y futuros emprendimientos latinoamericanos

La Aceleradora de Negocios de Telefónica a nivel global, Wayra, realizó su DemoDay jornada en la cual se presentaron ante inversionistas, emprendedores, prensa, curiosos y otros, las startups de la generación 2013.

 

En el evento desarrollado en el Auditorio del Edificio Corporativo de Telefónica en Chile, se presentaron doce emprendimientos de la generación 2013 de las academias Wayra localizadas en Argentina, Venezuela, Perú y Chile.

 

Las iniciativas presentaron sus productos y servicios desarrollados, junto con esbozar sus planes de expansión y oportunidades de inversión en distintas áreas de negocios digitales, lo que representa un gran hito en el ciclo de vida de estas empresas.

 

Al respecto, Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile, manifestó que “en Telefónica, en Wayra, creemos en la innovación, creemos que los sueños pueden transformarse en realidad, que podemos aportar al desarrollo del país que todos queremos; que hagamos que esa revolución digital que estamos viviendo se transforme en una revolución que permita a través de las buenas ideas y el emprendimiento entregar todo el potencial y el valor del cambio digital que estamos viviendo”.

 

Por su parte, Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile, detalló que los emprendimientos presentados son “negocios digitales que están en una posición expectante para comenzar su proceso de internacionalización, que van desde la captación de talento, employer branding, marketplace de créditos, etc”.

 

“Todas las startups cuentan con productos y servicios innovadores que resuelven problemáticas reales, validadas en el mercado, que están generando ingresos y cuentan con usuarios y clientes”, donde lo más importante es, según el encargado de la Academia Wayra local, “con el activo esencial” que requieren para convertirse en un negocio de carácter mundial, con “un equipo sólido, potente, único, que tiene hambre de generar un impacto más allá de las fronteras desde donde fueron convenidas y transformar radicalmente industrias, mercados y realidades”, explicó.

 

Las principales presentaciones corrieron por parte de Reqlut, Lo Haría, First Job y Acámica. Los tres primeros son emprendimientos chilenos que ya están teniendo interesantes resultados en el mercado local y latinoamericano.

 

Reqlut (www.reqlut.cl) es una plataforma de reclutamiento de profesionales que ha logrado desplazar a los referentes del mercado local en tan solo un año. Actualmente trabaja con más de 300 empresas y cuenta con más de 50 mil talentos registrados; busca alcanzar al año 2016 más de 2 millones de usuarios y ventas anuales de USD 3MM, para lo cual busca una inversión de USD 280M.

 

LoHaria (loharia.com) es un marketplace de servicios C2C (estrategia de negocios donde se puede comprar o vender cualquier tipo de productos o servicios de consumidor a consumidor) más grande de Latinoamérica. En LoHaría todo tiene el mismo precio, eliminando el “analysis paralysis” del comprador y permitiendo que la transacción se realice de manera rápida y segura.

 

firstJob (www.firstjob.me) busca posicionar a los jóvenes profesionales con las grandes empresas, verificando el talento de los postulantes. Con anuncios de empleo a través de redes sociales, la iniciativa busca mejorar la marca de empleabilidad de los primeros profesionales de sus marcas clientes. Con una facturación acumulada de USD 125M, espera alcanzar 1 millón de dólares a fines de este año en tres países.

 

En tanto, Acamica (acamica.com) es un emprendimiento proveniente de Wayra Argentina, una propuesta educativa ‘online’ para que cualquiera pueda, en poco tiempo, aprender desde cero nuevas tecnologías y habilidades de negocio que les permitan cambiar sus vidas trabajando en las profesiones más demandadas.

 

 

Otros emprendimientos

 

El DemoDay de Wayra Chile también presentó otras iniciativas que ya están generando ruido y negocios. Estas fueron:

 

V2Contact – Wayra Perú http://www.v2contact.com/

V2contact es una plataforma de comunicación multicanal en la nube, la cual permite enviar llamadas telefónicas masivas con un audio pregrabado, envío y recepción de mensajes SMS, email Marketing, gestión de redes sociales, CRM así como una PBX Virtual integrada.

 

 

Crowdsourced Testing – Wayra Chile https://crowdsourcedtesting.com/

Crowdsourced Testing (CST) orquesta una comunidad global creciente de +5000 testers para ayudar a las empresas dedicadas al desarrollo de software y web en el control de calidad (CC) de sus productos. Desde abril de 2013, más de 100 empresas en el mundo están utilizando este modelo único con excelentes resultados. CST proyecta un crecimiento al 2016 de 408% con ingresos estimados en USD 1,274M.

 

Familink – Wayra Chile www.familink.us

La plataforma de Familink permite fácilmente a las educadoras del jardín infantil y sala cuna compartir con los padres información sobre el desarrollo de sus hijos y fotografías de momentos especiales en un ambiente privado y seguro. Hoy más de 3.000 padres utilizan Familink en Chile y Estados Unidos. Para el primer semestre de 2014 Familink busca asegurar financiamiento por USD 450 mil para su expansión en Estados Unidos y Chile y alcanzar más de 1.300 centros para fines de 2016.

 

 

BenchBanking – Wayra Chile https://www.benchbanking.com/

BenchBanking es un marketplace para créditos. La plataforma capta, consolida y evalúa la información financiera de los usuarios con el objetivo de proporcionar a los bancos prospectos de alto potencial e informes de inteligencia competitiva. A la fecha se han colocado +USD 10 millones y se proyecta intermediar más de USD 2 billones en créditos para el 2018.

 

 

Purplu Logistics – Wayra Chile http://www.purplu.com/

Purplu Logistics trae el tiempo real al manejo de inventario y activos, aprovechando las potencialidades y bajos costos de los smartphones y tablets. Con Purplu las empresas sólo compran lo que necesitan, al tiempo que optimizan su operación.
A fines de 2014 esperan tener 35 clientes, con un crecimiento para el 2016 de 483 clientes en minería, retail, transporte y logística.

 

 

PRX Control Solutions – Wayra Venezuela http://prxcontrolsolutions.com/

Soluciones para el control y gerencia de prescripciones médicas para el mercado asegurador e industria farmacéutica.

 

 

Thinker Thing – Wayra Chile http://thinkerthing.com/

A partir de febrero 2014, Thinker Thing ha reinventado la industria de juguetes para siempre. Hoy los niños pueden literalmente fabricar juguetes personalizados desde un smartphone o tablet en cosa de minutos. En Thinker Thing quieren extender la vanguardia en un área que es considerada la próxima revolución industrial de la mano de socios que compartan nuestra visión y pasión por ir más allá.

 

 

Disenia – Wayra Venezuela http://www.disenia.co/

Disenia es el lugar en la web donde los amantes del diseño pueden descubrir y comprar los mejores productos de diseño en Latinoamérica con una experiencia visual, intuitiva y divertida. Nuestra diferenciación se basa en nuestra selección curada de productos, una simple y genial experiencia de usuario, y nuestros programas de lealtad.

 

 

 

Por: R.O.P. Villanueva Ahumada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos