¿Primera vez de camping? Ocho consejos para no pasarlo mal

Muchas personas aprovechan un fin de semana largo, como este de Semana Santa, para acampar con sus familiares y amigos, pero no todos se sienten a gusto sin las comodidades de casa.

PUBLICIDAD

 

Para ellos, aquí van algunos consejos para que la pasen muy bien, a pesar de las circunstancias:

 

1. Mantenerte limpio es muy importante

 

Si eres un maniático de la limpieza, no dejes de llevar un neceser con todos tus productos de aseo personal. Las botellas de agua te servirán para lavarte los dientes, y si las dejas calentar al sol, podrás ‘bañarte’ con ellas por la noche. También debes apoyarte en el jabón antibacterial (que no necesita enjuague), un poco de talco y pañitos húmedos.

 

 

2. Vístete de acuerdo a las circunstancias

Si vas a acampar en un destino de playa o con mucho sol, es importante que lleves lentes oscuros y una buena gorra. Deja tus pantalones urbanos en la ciudad, y vístete con buzos cómodos y ropa deportiva por las noches. Si vas a las montañas, no olvides llevar ropa de abrigo y botas impermeables, con varios pares de medias. Bufandas y guantes también son bienvenidos.

 

 

3. Prepara bien tu equipo

Es importantísimo que cuentes con una carpa que esté en perfectas condiciones, y una linterna con pilas de repuesto. También preocúpate por conseguir una buen saco de dormir, y de ser posible, lávala antes de utilizarla, los ácaros podrían generarte un ataque de alergia. El repelente y el bloqueador solar son aspectos obligatorios en tu viaje.

 

 

4. La temible “ida al baño”

Entiéndelo como un reto a tu personalidad. Imagina que naciste siglos atrás y no se ha inventado la tecnología de los servicios higiénicos. De ser posible, ubica al llegar una estación de servicio o restaurante cercano, y estate dispuesto a pagar para utilizarlo. Tiene que haber algún baño en kilómetros a la redonda, y si no lo hay, solo queda ser valiente.

 

 

5. Casa rodante

Si viajas en auto, podrías utilizarlo como un “segundo hogar”. Incluso, si es lo suficientemente cómodo, dormir en él. Ordena a la perfección tus prendas y objetos personales en la maletera para que te sirva de armario. También podría convertirse en el lugar perfecto para cambiarte de ropa sin que nadie te vea.

 

 

6. Cuidado con lo que comes

Si eres “especial” en tus comidas, y tiendes a enfermarte a menudo del estómago, preocúpate por llevar alimentos envasados, que no sean perecibles. Utiliza platos y cubiertos descartables, y luego bótalos en una bolsa negra de basura. Por último, y para que no te deshidrates, toma constantemente de tus botellas de agua.

 

 

7. No te obligues a nada

Si tus acompañantes son más outdoors que tú, y están planeando una excursión que implique realizar algún deporte extremo, no te obligues a acompañarlos. Puedes quedarte tranquilo y cómodo en el campamento, para evitar malos ratos. Te molestarán por algunos minutos, pero podrás ahorrarte una mala experiencia de viaje.

 

 

8. ¡Aprovecha la experiencia!

Si sigues todas las recomendaciones anteriores, estarás relativamente cómodo, así que aprovecha este momento para conectarte con la fuerza de la naturaleza. Al fin y al cabo, se trata de un viaje de pocos días, y pronto estarás de vuelta en la vida urbana. Míralo como una experiencia diferente, y disfruta de los paisajes y el aire puro.

 

 

 

Fuente: Publimetro Perú.

Tags

Lo Último