La nueva forma de buscar trabajo online: Reqlut

¿Has buscado oportunidades laborales en línea? ¿Laborum, Trabajando.com, en alguna bolsa de trabajo universitaria? ¿Cómo te ha ido?. Bueno, todas esas preguntas ahora tienen una contraparte, porque un joven emprendimiento de cerca de un año llamado Reqlut la está rompiendo en nuestro país diferenciándose de estos ya tradicionales sitios, ofreciendo ofertas de trabajo a quienes calzan con el perfil buscado y no adaptando las necesidades del empleador.

 

Tomás Cifuentes, Gerente General y fundador de Reqlut (www.Reqlut.cl) conversó con DiarioPyme y nos contó cómo funciona y hacia adonde apunta el emprendimiento. Al respecto, explicó que la idea nació “hace mas de un año al ver que mis compañeros de pega y de la universidad no lograban encontrar trabajos que se ajustaran a su perfil, nos dimos cuenta que había una oportunidad gigantesca que era acercar a las personas a las empresas, no tomar la primera oportunidad que les apareciera“, luego participamos de la convocatoria de Wayra, donde quedamos seleccionados y recibimos mentoria y asesoría para afinar el negocio , apoyo financiero y una importante red de contactos!

 

De ahí vino la pregunta cómo encarar esta posibilidad y “junto a mi socio, nos propusimos que había una oportunidad, empleando tecnologías que no se estaban aprovechando, para juntarnos y llevarlo a recursos humanos, a reclutamiento y conectemos a las empresas con las personas”.

 

En este sentido, Cifuentes detalla que Reqlut es “un punto de conexión. Nosotros sabemos que todas las personas están dejando huellas digitales en distintas fuentes de información. Nosotros lo que hacemos es identificar y segmentar a esas personas, mostrándoselas a las empresas, en un proceso automatizado, donde la empresa puede disminuir su tiempo y costo en un 90%“.

 

Ahora bien ¿a qué empresas o público apunta Reqlut? Tomás Cifuentes explicó que “no apuntamos sólo a empresas grandes, también estamos enfocados a pymes. Nosotros cobramos por resultado, la pyme puede publicar todo lo que quiera en nuestra plataforma, pero en el momento que quiera contactar a la persona, recién ahí paga. Entonces nos aseguramos que están pagando por algo que obtienen”.

 

Por otra parte ¿cómo se diferencia Reqlut de lo que hacen precisamente los sitios más “tradicionales” en la materia, como Trabajando.com o Laborum? El gerente general de Reqlut expuso que “una de las diferencias con las bolsas tradicionales de trabajo, es que nosotros vamos a buscar a los candidatos a las fuentes donde están. Por ejemplo, los usuarios pasan un 80% en Facebook o YouTube al día. Lo que nosotros hacemos es tomar las ofertas de trabajo, mostrárselas a las personas que realmente calzan con esa oferta, funcionando muy parecido a marketing y nosotros entendemos reclutamiento como marketing”.

 

¿Cómo han respondido los clientes? Tomás manifestó que “las empresas han tenido una muy buena respuesta, lo cual quiere decir que tenían un problema para encontrar a los mejores talentos. Hoy estamos creciendo a una tasa de un 50% con las empresas, porque entienden que la solución que estamos planteando se ajusta muy bien a cada requerimiento de ellos”.

 

Pero eso no es todo, ya que Reqlut también esta innovando en los procesos de selección, nivelando la balanza para el lado del aspirante a oportunidades. Cifuentes detalló que “algo que nos tiene muy contento, es que hemos nivelado el proceso hacia el otro lado también. Los candidatos saben cuando abren su perfil, en que parte del proceso van, eliminando esa ansiedad. Eso de ir a una entrevista y ‘te llamamos’… entonces, nosotros hemos automatizado todos esos pasos para que el usuario profesional que esta buscando trabajo se empodere más”.

 

Las metas futuras de este emprendimiento chileno ya están pasando “el próximo mes ya estamos abriendo México, en un año mas estamos abriendo Perú y Colombia” comenta Tomás, añadiendo que “nosotros ya probamos que es un modelo que funciona en Chile y estamos apretando el acelerador fuerte hacia otros países”. 

 

Por lo pronto, Reqlut está en busca de un capital de medio millón de dólares (US$500 mil) para poder acelerar aun más el negocio y alcanzar nuevas metas. Al ritmo de crecimiento que están sosteniendo, de repente no sería una mala idea invertir en ellos. ¿No cree ud?

 

 

Cómo ocuparlo

Otra de las gracias del emprendimiento es que muy fácil de ocupar. Basta con tener un dispositivo con conectividad a Internet e ingresar a www.reqlut.cl. Una vez ahí, deberás rellenar tu perfil para poder comenzar a revisar, interiorzarte y poder postular a los cargos y orientaciones de las oportunidades laborales, pudiendo conocer paso a paso el status de tu estado. No pierdas más tiempo y dale una vuelta.

 

 

 

Por: R.O.P. Villanueva Ahumada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos