Ministro de Economía se reúne con consejo consultivo de Pymes y anuncia cuatro mesas de trabajo

 

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, encabezó esta mañana la primera reunión del Consejo Nacional Consultivo de las Pymes.

“Hemos tenido esta primera reunión donde hemos analizado las tareas que gobierno tiene en materia de pequeñas y medianas empresas, hemos hablado de los ejes de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento en relación a este segmento, así como su financiamiento, el acceso a mercados más justos y apoyo a la gestión“, señaló el secretario de Estado.

La autoridad añadió que esta será la principal instancia de coordinación pública-privada sobre los desafíos de las empresas de menor tamaño y “hemos concordado un esquema de trabajo destinado a sacar adelante varios temas”. En esa línea, se anunció la creación de cuatro mesas de trabajo en temas de capacitación, competencia y asociatividad, financiamiento y regulaciones y simplificación de trámites.

Sobre las inquietudes de los representantes de las Pymes respecto de la Reforma Tributaria, Céspedes insitió enque los datos muestran que la mayor recaudación generada “va a recaer sobre los sectores de mayores ingresos”, agregando que la iniciativa, que incluye medidas para las pequeñas y medianas compañías, “permiten asegurarnos de que ese 95% de empresas que existen hoy en Chile, no se verá afectada o va a quedar igual“, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad.

 

Fiscalía Nacional Económica

En otro ámbito, el ministro Céspedes anunció la decisión del gobierno de mantener al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, por un período adicional de cuatro años en su cargo, hasta 2018. Ello luego que en marzo, se anunció que el Fiscal se mantendría en su cargo hasta el cumplimiento de su periodo, en agosto de 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos