La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que el martes 29 de julio se realizará el primer CyberDay Chile, el que tendrá una duración de 24 horas, tiempo que podría extenderse dependiendo del éxito de la actividad.
PUBLICIDAD
En el evento comercial participarán 24 empresas del retail, agencias de viajes, cuponeras y mucho más. Por ejemplo, en esta primera versión estarán Cuponatic.com, Adidas, Romano, Homy, Paris, Ripley, Cocha, Iberia y LAN, entre otras.
A través del sitio www.cyberday.cl ya se puede conocer las empresas que participarán y a través de ese sitio se podrá comprar desde las 00 horas del martes 29 de julio.
Sobre la actividad, George Lever, gerente de estudios de la CCS, dijo que hoy “las cifras nos muestras una desaceleración bastante pronunciada, tanto de la economía como del consumo en general y estamos tratando de hacer una campaña que también contribuya a llevar buenas oportunidades de compra los consumidores de nuestro país, en este sector más emergente”.
PUBLICIDAD
A su vez, el director del Comité del Comercio Electrónico de la CCS, Tomás Bercovich, precisó que “este evento sale de tratar de que los chilenos no tengamos que esperar un año para tener un cyber monday, sino que tengamos dos instancias dentro del año para que la gente pueda comprar excelentes ofertas”.
Agregó además que como comité “estamos tratando de acercar el comercio electrónico a la gente, dándoles a entender que es un canal súper cómodo de compra en el cual con un par de clicks y con una tarjeta puede llevar a adquirir algo en un par de minutos y que se pueden aprovechar premios mejores que en el canal tradicional”.
Sobre los problemas que se han presentado en las versiones anteriores de eventos similares, Lever dijo que “las empresas han ido tomando la previsiones del caso para estar en condiciones de soportar el flujo adicional. A partir del año antepasado, la Cámara comenzó a implementar un modelo de buenas prácticas para este evento, pensando en dónde están las áreas más críticas que involucra hacer esta actividad y esas prácticas han sido adoptadas por las empresas”.
Empresas
Las empresas que participarán de este evento serán: Adidas, Agrupemonos.cl, Air France, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, ClubVenta, Cocha, Cuponatic.com, Dafiti, Despegar.com, Groupon, Homy, Iberia, LAN, Lets Bonus, Magens, Mall Express, Paris, Ripley, Sodimac, Travel Ace, Urbania y Viajes Falabella.
Beatriz Stange