Más de 30 vuelos fueron cancelados en Argentina por paro de pilotos

 

AFP

EFE

 

Una treintena de vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados hoy en Argentina por una huelga no anunciada de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral en reclamo de mejoras salariales.

 

Los pilotos celebraron esta mañana asambleas en los dos aeropuertos de Buenos Aires que impidieron el despegue de los vuelos programados por las compañías argentinas.

 

Según el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, los trabajadores exigen a las compañías aéreas la convocatoria a negociaciones salariales colectivas.

 

Desde Aerolíneas Argentinas criticaron con dureza la “medida de fuerza intempestiva, desproporcionada e irrazonable” y aseguraron que “rompe los acuerdos salariales firmados”, que vencen el próximo septiembre.

 

A través de un comunicado, la compañía señaló que los pilotos son “trabajadores privilegiados por sus elevados sueldos y lujosas condiciones de trabajo” e indicó que cobran salarios brutos de hasta  10.900 dólares mensuales.

 

La compañía advirtió que la protesta “es un acto de enorme irresponsabilidad” que incumple las leyes que obligan a anunciar de antemano las huelgas para permitir que los pasajeros puedan reprogramar sus viajes

Tags

Lo Último


Te recomendamos