Si hablas inglés puedes ganar hasta un 30% más de sueldo

Do you speak english? Si no entendió esta pregunta, debiera preocuparse, porque puede estar dejando de ganar más dinero del que recibe actualmente mes a mes.

 

Hablar, leer y escribir en inglés fluidamente es una gran ventaja al momento de postular a un trabajo, a la vez que permite que una persona acceda a cargos cuyos sueldos son, por lo general, hasta 30% más altos e incluso brinda la posibilidad de integrarse a una multinacional  o hacer carrera profesional en el extranjero, según destacan los expertos laborales.

 

Y es que de acuerdo a la experiencia de la consultora IT Hunter, firma dedicada a la búsqueda y selección de talentos TI, cada vez es más común que las organizaciones que operan en Chile busquen a profesionales bilingües.

 

“La globalización de los mercados y el hecho que el inglés sea el idioma de los negocios y de las tecnologías, se traduce en que muchas compañías que son multinacionales o quieren proyectar su negocio en el exterior contraten a colaboradores que cuenten con esa capacidad“, explica Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de esa firma.

 

Algo similar señala Felipe Lagos, director de Adecco Professional, quien asegura que “tomando en cuenta que la competitividad laboral cada día es mayor, y que los países y los negocios cada vez son más cosmopolitas, la necesidad de dominar un idioma, sobre todo el inglés, se hace fundamental, independiente el cargo y el rubro en el que se trabaje”. Agrega que la constante llegada a Chile de empresas multinacionales refuerza la importancia de poder manejar este idioma en el ambiente laboral.

 

Claro que en nuestro país las cifras al respecto no son muy alentadoras. De acuerdo a lo que indican desde Adecco, de las personas entre 25 a 50 años de edad, solo un 5% tiene un inglés fluido. Sin embargo, Lagos aclara que “los trabajadores hoy están más conscientes de tomar cursos para aprender o perfeccionar el idioma”. De hecho, destaca que hay compañías que están invirtiendo en ello, dando las facilidades económicas y flexibilidad horaria para que sus trabajadores puedan ampliar este tipo de conocimientos.

Lagos además subraya que “el aumento de sueldo estará relacionado a las nuevas funciones y responsabilidades que el trabajador pueda adquirir al dominar el inglés”. De esta manera al manejar este idioma, el profesional podrá por ejemplo optar a cargos bilingües, o a empresas donde el manejo de inglés sea excluyente, concluye.

 

En tanto, Toselli menciona que si la persona carece de un dominio fluido del inglés, lo ideal es que no postule a un trabajo en donde cumplir con ese requisito sea fundamental; asimismo, en el currículum se debe poner siempre el nivel real de manejo que se tenga de esta lengua y no mentir, pues cuando llegue el momento de entrevistar al candidato, la conversación se hará en inglés; finalmente, y en caso que el individuo no tenga claridad sobre si primero perfecciona el inglés o hace un postgrado, el consejo es invertir directamente en ese idioma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos