Director regional del FMI anuncia nueva baja en proyección de crecimiento de Chile para 2014

Las malas noticias para nuestra economía no cesan. Esta vez vinieron de parte del director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, quien adelantó este miércoles que el organismo recortará nuevamente su proyección de crecimiento de Chile para este año.

 

Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, Werner señaló que “claramente la evolución de la economía, y los datos que hemos visto apuntan a un crecimiento más bajo”, respecto de la estimación que el propio organismo internacional había hecho en julio pasado, cuando calculó una expansión de  3,2%. “Claramente vendrá una revisión a la baja”, dijo.

 

El funcionario señaló además que están monitoreando algunos datos en los próximos meses como consumo, exportaciones e inversiones.

 

En esa línea explicó a nivel local, la recuperación de la inversión pública que acelere el repunte de la inversión privada será clave, mientras que los principales factores externos que van han incidir en la recuperación económica de América Latina y Chile tiene relación con el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos y la evolución de la economía de China.

 

Finalmente, Werner indicó que el FMI ve “un 2015 mucho más dinámico que el 2014” para la economía nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos