Pasos claves para ser un emprendedor

 

Publimetro México

 

Encontrar tu talento, hacer lo que más te gusta, perder el miedo al fracaso y plasmar tu mejor idea en papel y tinta son las claves para dejar de ser un empleado y convertirte en un emprendedor.

 

De acuerdo a los datos de los últimos estudios del INE, en Chile ha aumentado el trabajo por cuenta propia, lo que se refleja en más personas que al no encontrar empleo, se lanzan a la aventura de emprender. Para no tropezar en este difícil camino y tener éxito al abrir un negocio propio, el sitio www.consumointeligente.org te recomienda:  

 

 

1. Descubre cuál es tu pasión o mejor habilidad

La primera recomendación es preguntarse qué me gustaría hacer, en qué área o mercado y con qué tipo de producto. Ello permite a los emprendedores madurar las ideas sobre su empresa y establecer objetivos claros. Para lograr lo anterior, debes detectar y elegir de forma correcta tu mejor habilidad y concentrarte en ella y, de ser necesario, busca especializarte y capacitarte constantemente en dicha materia.

 

 

2. Elabora un plan de negocios

Éste debe integrar todas las características de la organización: metas, clientes potenciales, método de producción, comercialización y financiamiento. Si no tienes experiencia, acércate a las incubadoras de negocios, organizaciones que te ayudan a plasmar en el papel todo lo que requieres para echar a andar tu proyecto.

 

 

3. No temas al fracaso y focalízate

La mayoría de las empresas han cometido errores, por ello no temas fracasar, ya que estas experiencias te ofrecen el aprendizaje necesario para convertirte en un emprendedor exitoso. Si te equivocas, vuelve a comenzar. Recuerda que nadie sabe todo de todo, por ello es fundamental posicionarte en tu mayor habilidad y no distraerte innecesariamente; así evitarás la pérdida de tiempo, dinero y calidad.

 

 

4. Controlar tus finanzas

El futuro financiero de tu empresa depende del grado de desarrollo en la gestión de tus finanzas. Puede parecer obvio, pero es importante conocer los ingresos y egresos de tu negocio.

Es necesario que, desde el inicio, separes la administración de la compañía de tus cuentas personales o tarjetas bancarias. Asígnate un salario, delega responsabilidades y evalúa y corrige tus metas financieras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos