El pago del taxi poco a poco está dejando en el olvido el uso del dinero en efectivo, dando paso al uso de tarjetas de crédito y débito. Claro que ahora se va un paso más allá, ya que solo se necesitará el celular.
PUBLICIDAD
Este martes, la aplicación de solicitud de taxis “Easy Taxi”, lanzó oficialmente en Chile el pago con tarjeta de crédito desde el smartphone.
La particularidad de esta implementación consiste en que todos los usuarios de esta app, por ahora solo en Santiago e Iquique, podrán pagar sus viajes con tarjetas de crédito que funcionen con Visa, MasterCard y American Express, pero sin utilizar su tarjeta física, sino que podrán cancelar el monto del viaje desde su propio móvil.
Para Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi en Chile, la seguridad constituye una de las prioridades de la compañía. Resalta que los métodos de pago, como el de tarjeta con un mecanismo de lectura (tipo Red Compra) puede ser vulnerado por terceros y en este caso, no hay manipulaciones externas, en cambio “Easy Taxi es la única aplicación con taxis reglamentados que posee pago a través desde el celular en donde se puede vincular sin ningún riesgo tu tarjeta de crédito en la aplicación, sin que nadie manipule físicamente la tarjeta de crédito, y de esa manera evitar la clonación por manipulación de terceros“, asegura.
Pero ¿cómo funciona? Los usuarios deberán inscribir su tarjeta de crédito una sola vez. En ningún momento deben mostrar o entregar su tarjeta al taxista ya que el pago se hace directamente desde la app.
PUBLICIDAD
El cliente solo debe ingresar a la aplicación y dar la dirección donde se solicita el taxi, ubicar en el menú “otras opciones”, sobre la pestaña efectivo y seleccionar tarjeta de crédito, donde se ingresan los datos de la tarjeta de crédito con la cual se quiere pagar el servicio.
Luego de ello, se debe confirmar la solicitud, la cuál será enviada a los taxistas disponibles más cercanos, los que aceptan previamente aceptan recibir este medio de pago a través del sistema.
Una vez que llegue a su destino, el conductor enviará a su aplicación la información del valor del servicio para que el usuario confirme el monto a pagar. Una vez recibida esta confirmación, al cliente le llegará la copia del recibo de pago en el correo registrado a Easy Taxi.