Santiago, Providencia y Ñuñoa son las comunas donde más se gasta en comida rápida

 

PUBLICIDAD

Seguramente es su almuerzo durante los días laborales o una de los principales panoramas que tiene con su familia: consumir comida rápida. 

 

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de geointeligencia GeoResearch -parte del holding Grupo ALTO-, las comunas de Santiago (13,7%), Las Condes (11,7%) y Providencia (8,6%) concentran el 34% de la oferta de comida rápida en la Región Metropolitana.

 

En cuanto a las cadenas analizadas, se observa un aumento de locales del orden de un 34,8% desde 2011 a la fecha (hace tres años habían 204 locales de las 7 cadenas estudiadas), lo que se asocia a nuevas aperturas de centros comerciales como es el caso del Costanera Center, Mall Arauco Quilicura y Mall Plaza Egaña.

 

PUBLICIDAD

La mayor concentración de este tipo de localizaciones se observa principalmente hacia el sector centro de la comuna de Santiago, en el límite de ésta con Estación Central, y en la comuna de Las Condes (23,6% y 29,9% del total de localizaciones respectivamente). 

 

En tanto, Quilicura y Pudahuel son las comunas en las que más está creciendo este tipo de locales. Por otra parte, existen otras que no presentaron variación como son Cerrillos y San Miguel, y únicamente decreció la comuna de Las Condes en un 3,4% respecto al año 2011.

 

El estudio recoge que el mayor gasto potencial mensual en cuanto a compras en comida rápida de los hogares de la Región Metropolitana, se localiza principalmente en el sector centro-oriente de la región, en comunas como Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Este gasto potencial alcanza un total de $ 49.865.349.226 aportados por los 1.914.308 hogares que componen la región.

 

El estudio observa que para el año 2014, la localización de locales asociados a la venta de comida rápida sigue la misma tendencia, es decir, se encuentran localizados en torno a ejes viales principales y patios de comida establecidos como centros comerciales, por lo que las características geográficas de su localización no han variado mayormente.

 

Para poder elaborar este estudio, Daniel Encina, gerente general de Georesearch, explicó que “creamos mapas integrando geográficamente indicadores de actividad, como concentración de empresas y locales comercial, e indicadores de movilidad como los viajes diarios en las zonas de origen y destino en la RM”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último