Cinco claves para planear una jubilación exitosa

 

PUBLICIDAD

 

La jubilación es la gran preocupación de los adultos cuando empiezan a llegar a cierta edad, pero es algo de lo que desde muy jóvenes debemos empezar a preocuparnos.

 

Por lo mismo, antes de llegar a los 65 años y jubilarte, ten en cuenta estos cinco tips para que esos años de tu vida sean más que satisfactorios y los puedas disfrutar como te mereces.

 

1. Asegura tu capital

Siempre va a ser bueno generar ciertos ahorros, el tema hipotecario e inversiones inmobiliarias pueden ser una gran carta. Siempre será positivo mantener tu capital en movimiento, pero sin correr grandes riesgos si no eres un experto

 

2. Evalúa tus riesgos en el mercado capital

Si te gusta invertir en acciones y te ha dado crecimiento durante tu vida, piensa un poco si ya cerca de la jubilación vale la pena seguir corriendo riesgos, ya no estas en edad de perder todo e intentar partir de cero. Intenta mantener tu dinero seguro, como en una cuenta de ahorros.

 

3. Chequeo médico antes de la jubilación

El seguro de salud del trabajo puede ser tu gran colchón para revisar como estás y ocuparlo por última vez. Asegúrate de estar al día con todos tus exámenes.

 

4. Cambios emocionales

Toda una vida trabajando no será fácil dejarlo de un día a otro, por lo mismo tienes que prepararte mental y emocionalmente. Muchas de tus amistades y relaciones sociales pueden estar ligadas al trabajo, por lo que ten ojo con eso al dejar de trabajar.

 

5. Imagina tu vida como jubilado

Tener claro como podrás financiar estos días es importante, pero ¿has pensado mejor qué harás en tus días de jubilado? Puede ayudar a que tengas un paso mucho más placentero a ese nuevo paso en tu vida.

Tags

Lo Último