Senador Navarro hace particular llamado al pato de Banco Estado

 

UPI Chile

 

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, a través de un proyecto de acuerdo, pidió “poner término a los cobros por concepto de comisión por consulta de saldo y giro, para que la CuentaRUT (del BancoEstado) comience a cumplir verdaderamente el rol social para el cual fue diseñada”.

 

En ese sentido, el legislador aludió al personaje que aparece en la publicidad de la entidad financiera y sostuvo que el “pato BancoEstado debe definirse: es el pato de todos los chilenos o es el Rico McPato”.

 

El parlamentario expresó que “es cosa de multiplicar los siete millones de chilenos que hacen uso de CuentaRUT por los 100, 300 y 600 pesos que cobra el Banco por comisión. Estos cobros desvirtúan el espíritu de la CuentaRUT, que es dar acceso al sistema bancario a las personas de menos recursos, siendo un negocio altamente lucrativo para el banco, que se supone es de todos los chilenos”.

 

“El giro por ventanilla que cobra una comisión de 600 pesos, es mayormente utilizado por adultos mayores que les depositan su pensión, y en su mayoría tienen pensiones bajas, por lo que este cobro es un abuso”, acotó.

 

Asimismo, afirmó que “con estos proyectos lo que se busca es terminar con los cobros abusivos y dar simetría a las relaciones de consumo, sobre todo, en una sociedad mercantilizada como la nuestra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos