Diez frases que una persona exitosa nunca dice

 

PUBLICIDAD

Hay personas exitosas como estos tres multimillonarios, que seguramente practican un estilo y filosofía de vida que lo han llevado a los lugares que están.

 

De hecho, el conocido Donald Trump, empresario estadounidense de bienes raíces tiene acuñada la frase “El tiempo es dinero”.

 

Si quieres acercarte aunque sea un poco a parecerte a ello, debes tomar en cuenta estas diez frases que por nada del mundo puedes pronunciar, según el sitio web Entrepreneur.com:

 

 

1. “Nosotros no podemos hacer eso”

 

Un aspecto que hace que las personas y empresas tengan éxito es su capacidad de darle prioridad a la búsqueda de la solución a los problemas y demandas de sus clientes. Si la necesidad surge en varias ocasiones, las personas más exitosas aprenden cómo resolverlo lo más rápido que pueden.

 

 

2. “Yo no sé cómo”

 

En lugar de cerrarse automáticamente a la posible solución de su problema, las personas exitosas aprenden todo lo que pueden para tener éxito en un proyecto o en su carrera. Por ejemplo, nunca se vería un consultor internacional de negocios realmente exitoso que viaja a Italia varias veces al año negándose a aprender italiano.

 

 

3. “Yo no sé lo que es eso”

 

Alegando ignorancia no se hace desaparecer el problema. Simplemente hace que el autor de la pregunta deba encontrar a otra persona que es capaz de trabajar junto a él para resolver su inconveniente. Si bien siempre es bueno ser honesto con los que se interactúa, terminando esta frase con “pero lo averiguaré” se puede llegar a ser más exitoso.

 

 

4. “Yo hice todo por mi cuenta”

 

Las mejores personas saben rodearse de otras personas que son tan inteligentes, comprensivas y dedicadas como ellas. Por este motivo es que siempre hay darle crédito a esas otras personas cuando corresponde, una práctica que en su momento seguramente generará la reciprocidad de la otra parte. Reconoce a los que te han ayudado o generaron un impacto, y de esta manera seguirás teniendo éxito y logrando reconocimiento hacia ti.

 

 

5. “Eso es demasiado temprano”

 

Usted nunca habrá oído a íconos como Benjamin Franklin o Steve Jobs diciendo “que es demasiado temprano para mí estar allí.” Si hay una reunión de trabajo en red, la puesta en marcha de un proyecto o la oportunidad de una entrevista al principio del día, las personas más exitosas harán lo que sea para estar allí. Parte de ser exitoso es estar en el lugar correcto en el momento adecuado, sin importar si la persona es madrugadora o suele permanecer despierto hasta altas horas de la noche.

 

 

6. “Eso es demasiado tarde”

 

En la misma línea, si existe la posibilidad de cenar tarde por la noche con un potencial socio de negocios, sin dudas que la persona exitosa lo aceptará. Usted puede estar cansado al día siguiente, pero las conexiones que haga durante una pequeña cena o en una reunión después del horario de trabajo puede hacer toda la diferencia cuando se trata de su carrera o el próximo proyecto.

 

 

7. “Es una lástima que no pudimos trabajar juntos”

 

Si una persona exitosa realmente quiere conectarse con otra y trabajar con ella, seguramente encontrará una manera de hacer que esto se concrete. Encontrar a gente con la que a uno le da gusto comunicarse no se produce muy a menudo, por lo que si se trata del estudio de un caso o un nuevo negocio, las personas exitosas saben que el trabajo con las personas que verdaderamente se alinean con su personalidad e intereses son el camino hacia el verdadero éxito.

 

 

8. “Lo siento, estoy demasiado ocupado”

 

Si una oportunidad de negocio toma su rumbo, las personas exitosas hacen lo que se necesita para que se concrete. Aunque esto podría significar más horas de trabajo de vez en cuando, pero si se quiere algo para trabajar es el precio que se debe pagar.

 

 

9. “Yo no soy lo suficientemente bueno”

 

Parte de ser exitoso es tener un alto sentido de autoestima, y ser “uno mismo” es un rasgo que promete éxito en los negocios y su vida personal. Siga sus verdaderos intereses. Lo que se puede hacer en su vida si usted no necesita el dinero?

 

 

10. “El tiempo libre es para los tontos”

 

El verdadero éxito debería ser visto como un enfoque bien redondeado: con vacaciones, fines de semana con amigos y familiares y horas de tiempo de inactividad en los días de semana. Mientras que la carga de trabajo varía para cada uno, a veces tomar vacaciones puede hacerte a ti mejor en tu trabajo.

Tags

Lo Último