Fiscalización muestra que 94% de bencineras ajustó sus precios tras modificación al Mepco

 

Un 94% de las estaciones de servicio del país ha bajado los precios de las gasolinas, hasta las 11:30 horas de la mañana de este viernes, según lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras una fiscalización realizada en conjunto.

 

Asimismo, en la Región Metropolitana, el 95% del total de estaciones de servicio han reducido las tarifas de los combustibles que venden, ajustando de este modo, sus precios, a los entregados por ENAP.

 

El superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “hemos desarrollado, a nivel nacional una intensa fiscalización, realizando el día de ayer, un total de 362 inspecciones, de las cuales 287 se desarrollaron en regiones. Una vez levantada la información, se la hemos entregado a la CNE para que ellos la contrasten con lo publicado en www.bencinaenlinea.cl, y así se pueda identificar a aquellas estaciones de servicio que no estén cumpliendo con lo que indica la normativa“.

 

La autoridad explicó que si bien existe libertad de precios, los responsables de las estaciones de servicio están obligados a informar a la CNE de los cambios de sus tarifas, hasta en un máximo de 15 minutos después de realizado dicha modificación, para que ésta contraste esta información con la que aparece en la web antes mencionada.

 

Desde la implementación del sistema hasta la fecha (2012-2014) se han realizado 337 formulaciones de cargo, lo que dio origen a multas por una cifra cercana a los $38 millones.

 

En tanto, el Sernac realizó el jueves un sondeo que indicó que un 90,3% de las bencineras de la RM, modificó sus precios en las gasolinas en los distintos octanajes, antes del mediodía, tras los anuncios del Gobierno de disminuir los precios en los combustibles.

 

Cabe destacar que la semana anterior, en la cual también se produjo una baja en el precio de los combustibles, sólo un 78% de las bencineras aplicó esta modificación, antes del mediodía, según el organismo.

 

¿Quieres revisar los precios? Puedes visitar www.bencinaenlinea.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos