Review: Sony Xperia Z, el nuevo caballo de batalla de la firma japonesa

 

 

R.O.P. Villanueva Ahumada / Twitter: @rophh

Sony lanzó su último tope de línea en smartphone en septiembre del presente año. Hace unos pocos días lo tuvimos en la mano y probamos el nuevo “busque insignia” de la empresa nipona, el que mantiene super presente la línea de diseño y funcionamiento de los Xperia Z, con un giro que lo posiciona bien alto entre los equipos móviles Premium presente en el país.

 

APARIENCIA

Con unas pequeños cambios estéticos con respecto a sus hermanos anteriores, el Xperia Z3 mantiene la línea característica de los Z. Con cristal por ambas caras, pestañas para proteger los conectores y un diseño minimalistas, con una dimensión total de 146 x72 x 7,3 milímetros con lo que podría eventualmente ser confundido con el Z2.

 

La diferencia de diseño o de evolución se nota en los pequeños detalles, sobretodo en los bordes (que ahora son redondeados) y en las pestañas que entregan la protección al agua del teléfono, las que ahora se notan más rígidas. Al mismo tiempo viene en colores bien entretenidos aparte de los ya clásicos negro y blanco, donde se suma un café ocre, lo que le da más vida al terminal.

 

PANTALLA

La pantalla de los Z, en mi opinión era un punto donde Sony tenía mucho que trabajar, precisamente por tener mucho lugar de donde sacar conejos de magia. En efecto se trabajó en ella, con mejor luminosidad, contrastes y ángulos de visión que su predecesor, y una mejorada visibilidad al aire libre y bajo el sol.

 

¿El pero? Para ser un tope de línea (con un valor realmente Premium) no tiene resolución 4K -como sí lo tiene el LG G3 o el recién llegado Moto Maxx- lo que si bien no puede ser realmente necesario, si representa una característica destacada para quienes buscan el último desarrollo tecnológico aplicado a un teléfono móvil.

 

CÁMARA

De nuestro punto de vista, esta fue lo más fácil del review. Desde la aparición de la línea Z de los Xperia que Sony he puesto lo mejor de la fotografía al servicio del equipo móvil. En esta ocasión, se mantiene esa tendencia. El Z3 mantiene el mismo sensor del Z2, de 20,7 MP, el que con ligeros ajustes (como un procesador dedicado) queda ubicado dentro de los puestos de avanzada como la mejor cámara de los terminales Premium.

 

En este sentido, si alguien nos pregunta qué equipo debe comprar si quiere tener una gran y versátil cámara en su bolsillo, el Xperia Z3 nuestra recomendación a ojos cerrados, por resultados finales de la imágenes y los efectos cargados por Sony (aunque sea cuidadoso en ocuparlos, porque bajo ciertas condiciones puntuales de luz o un pulso no tan perfecto, pueden generar fotos borrosas).

 

BATERÍA

El funcionamiento y capacidad de su batería es absolutamente destacable. Al cargarlo durante la noche, se podía emplear el equipo sin ningún problema, incluso exhaustivamente- un día completo… incluyendo la jornada de trabajo (de 7:00 a 21:00 hrs) y más allá. Eso entrega la posibilidad de accionar despreocupadamente durante la jornada, lo que se agradece.

 

En este sentido, si anda buscando un equipo que entregue autonomía a la jornada… el Z3 responde perfectamente, lo que si se considera el tamaño de la pantalla es realmente un plus.

 

USO Y RESUMEN

Finalmente, un tema no menor es la información en pantalla del equipo. Con la interfaz propia de Sony (instalada sobre la última versión de Android) se entrega al usuario una serie de accesos directos, configuración de los ajustes en la barra de notificaciones, funcionalidades del drawer de aplicaciones… que aceleran el proceso de configuración y uso.

 

Ahora, ¿qué se echa de menos?. Bueno.. el que el Z3 se haya podido transformar en un control para la Playstation 4. Eso hubiera sido un uso killer. No obstante, sí se puede jugar PS4 en el Xperia Z3 al transformarlo en una pantalla portátil para el pad normal del PS4, que permite moverte por toda la casa siguiendo lo que estabas haciendo frente a la consola.

 

Más allá de eso…el Xperia Z3 es una súper buena evolución de los smartphones tope de línea. De rápida respuesta, con buena fluidez en las transiciones y sin esperas el equipo casi no tiene lags (nos llevó mucho rato poder pillarle algún freeze).

 

Las aplicaciones abren al instante y la navegación por las ventanas principales, funcionan como corresponde. En resumen… el Xperia Z3 es una fina y esperada evolución del tope de línea de Sony. Con una mega cámara y una gran autonomía de duración, es apto para cualquier usuario que pueda pagar su costo ($529.990 en SonyStyle.cl)

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Pantalla IPS LCD 5.2 pulgadas con resolución 1080 x 1920 píxeles – 424 PPI (Triluminos + Bravia Engine)
Procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 Quad-core 2.5 GHz Krait 400
GPU Adreno 330
3GB RAM
12/32GB almacenamiento interno + ranura para tarjetas microSD hasta 128GB
Cámara trasera 20.7MP + flash LED / Frontal 2.2MP
Batería 3100mAh (no extraíble)
WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, Radio FM
Android 4.4.4
Tamaño: 146 x 72 x 7.3 mm
Peso: 152 gramos
Colores: blanco, negro y cobre

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos