Este jueves se celebra Artesanos 2014, el séptimo encuentro encuentro de arte originiario

 

 

Alrededor de 140 stands con artesanos y agrupaciones comunitarias de Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador y distintas regiones de nuestro país, que traen piezas especialmente escogidas y representativas de sus tierras, y además trabajarán “in situ”, conforman el núcleo principal de Artesanos 2014, el VII encuentro de Arte Originario, que abre sus puertas al público el jueves 27 de noviembre, en Santa Rosa de Apoquindo.

Esta tradicional fiesta de la artesanía, que se extiende hasta el domingo 30, es organizada por la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, y Arte Originario, empresa de proyectos culturales creada en 2006 por Carolina Weinstein y María Luisa Prado.

Además de la exhibición de artesanía nacional y latinoamericana, se realizarán talleres gratuitos, un sector gourmet, con carros de comida y stands de productos de fabricación artesanal chilena, y una zona para niños, con talleres, algodoneros y otros. Además, bajo el concepto “Trae tu manta”, que invita al público a aprovechar el día en el parque, este encuentro se convierte este año en un panorama cultural completo para toda la familia en un magnífico entorno patrimonial.

La variedad y perfección de las obras que allí se exhiben, además del respeto a la tradición artesanal, es esencial a la hora de la elección de los participantes. Como ya es tradicional la exposición se complementa con bailes típicos, artesanos hilando y trabajando con el telar, moldeando la arcilla. Los asistentes podrán interactuar y disfrutar de la habilidad que cada uno de ellos tiene en su especialidad.

 

La primera versión del Encuentro de Arte Originario se realizó en 2006 en San Pedro de Atacama y luego se trasladó a Santa Cruz, donde tuvo gran éxito de público en las tres oportunidades que estuvo en la Plaza de Armas. Desde 2011 se realiza en Santa Rosa de Apoquindo. Más información en www.arteoriginario.cl

Fecha: : jueves 27 de 14:00 a 21:00hrs y viernes, sábado y dgo de 11:00 a 21:00 horas
Lugar: Santa Rosa de Apoquindo
 Padre Hurtado 1195, esquina Cristóbal Colón


Entrada: $ 5.000 general / 2 X 1 Tarjeta Vecinos de Las Condes

Tags

Lo Último


Te recomendamos