Ya están funcionando cuatro cajeros automáticos dispuestos en comisarías de Carabineros

 

 

ATON Chile

Al dispensador automático de dinero que comenzó a funcionar en la jornada de ayer en Renca, hoy se sumaron otros tres en diversas comunas.

 

Se trata de los cajeros automáticos dispuestos en dependencias policiales de las comunas de Recoleta, Lo Espejo y San Miguel.

 

Esto forma parte de la medida adoptada por el Ministerio del Interior y BancoEstado que tiene por finalidad solucionar la falta de efectivo en los cajeros, y la falta de dispensadores de dinero de la banca en funcionamiento que se registra en el último tiempo.

 

En total serán 60 los dispositivos de este tipo que serán instalados en las afueras de igual cantidad de comisarías a lo largo del país para abastecer de efectivo a la ciudadanía, principalmente durante este último mes del año.

 

“Firmamos este sábado un convenio con el BancoEstado para instalar en 60 puntos del país cajeros automáticos que vendrán a resolver los problemas de acceso de dinero de los usuarios. Lo novedoso en esta ocasión es que los dispensadores de dinero serán instalados en comisarías del país”, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a El Mercurio.

 

“Ante las dificultades que ha tenido la población para sacar dinero de los cajeros automáticos, el Gobierno concordó con BancoEstado instalar dispensadores de efectivo en zonas vulnerables”, aseguró el subsecretario.

 

Aleuy explicó que con esta medida “se busca que las transacciones sean seguras, disminuyendo las posibilidades de robos en instalaciones policiales, y generando una acción disuasiva en los delincuentes”.

 

Los usuarios se mostraron conformes con la medida, no así la oposición, ya que el diputado UDI Gustavo Hasbún señaló que le parece “una vergüenza que ahora Carabineros tenga que además parecer o ser un banco, por que el gobierno ha sido incapaz de solucionar la delincuencia”

 

Otro que tampoco se mostró muy conforme con la noticia fue el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien aclarí que sería mejor que los bancos “inviertan un poco más para mejorar la delincuencia”.

 

Finalmente, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaroi Elizalde, destacó que “seguiremos trabajando para que los bancos cumplan con sus obligaciones legales de prestar el servicio, pero en la transición se ha establecido esta medida. mientras se da cumplimiento estricto a la normativa vigente para que este servicio sea prestado adecuadamente por los bancos”.

 

De igual forma, las críticas no demoraron en llegar en las redes sociales, especialmente Twitter, donde se critica la poca efectividad del Estado para terminar con los problemas delictuales de los cajeros, y tener que recurrir a una medida desesperada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos