Diputados se reúnen con presidente de BancoEstado e insisten en fiscalizar disponibilidad de cajeros

 

Los diputados Daniel Farcas y Leonardo Soto se reunieron este viernes con el presidente del directorio de BancoEstado, Rodrigo Valdés, por la disponibilidad de cajeros automáticos en este periodo de fin de año.

 

En la oportunidad, Valdés anunció que asegurarán el funcionamiento de 13.500 cajas vecinas, sucursales de ServiEstado y 1.500 cajeros extras durante este fin de semana. Además destacó la implementación de 16.000 cajas vecinas el próximo año.

 

Al respecto, Farcas resaltó que “valoramos el esfuerzo que hace el BancoEstado, sus autoridades y trabajadores, sin embargo seguimos preocupados por la disponibilidad de circulante durante este fin de semana, que es crucial para comercio”.

 

Asimismo, agregó que “lo más grave de no contar con el servicio a plena capacidad es que el 76% de las compras navideñas se hace con efectivo (según estudio de Deloitte). Por esto hemos insistido mucho en que la falta de circulante afecta a los clientes de los bancos, pero también a los micro y pequeños empresarios que sólo reciben pagos en efectivo”.

 

Por su parte, el diputado Soto aplaudió la medida del BancoEstado. “Las Cajas Vecinas han sustituido a cajeros en comunas como las que representamos, por lo tanto son una efectiva herramienta de inclusión. El anuncio del banco nos da cierta tranquilidad respecto del colapso que anunciamos podría ocurrir”, concluyó el parlamentario.

 

Los diputados Farcas, Silber, Soto y el presidente de Conadecus, Hernán Calderón han denunciado desde agosto. Por lo mismo, han insistido en la aplicación de multas y sanciones a los bancos que no restablezcan el servicio, según indica el instructivo de la Superintendencia de Bancos (Sbif).

Tags

Lo Último


Te recomendamos