PUBLICIDAD
Por Dmitry Belyaev, Metro World News
Los fans de “Los Simpson” pueden recordar un episodio en el que Homero, inspirado por su héroe Thomas Edison, decide convertirse en un inventor. Entre sus dudosos inventos está un martillo eléctrico. El geek alemán DIY (Hágalo Usted Mismo, por sus siglas en inglés) Patrick Priebe, de 31 años, intentó hacer una réplica real de esa herramienta. “Lo mejor es que no tienes que hacerlo pivotar como un martillo real. Así que es útil en lugares o áreas estrechas”, dice el nativo de Wuppertal, Alemania, cuya creación DIY anterior era una réplica del reloj láser de disparo de James Bond de “GoldenEye”.
¿Es tan bueno tu martillo como el de Homero?
En realidad, es posible utilizarlo como una herramienta, aunque es necesario aumentar la potencia del golpe. Pero lo mejor es que no tienes que hacerlo pivotar como un martillo real, por lo que es útil en lugares o áreas estrechas. Además, cuando tienes clavos pequeños y no tienes espacio suficiente para mover tu brazo hacia atrás, si aumentas la potencia de la bobina, puedes aumentar el puñetazo del martillo y tal vez incluso convertirlo en una herramienta real.
PUBLICIDAD
Por lo tanto, ¿lo vas a usar?
Por lo general no martilleo mucho, así que no creo que lo vaya a utilizar. Pero ya tengo una oferta de un chico que le gusta, así que podría venderlo.
Entonces, si no tiene ninguna utilidad, ¿por qué lo creaste?
Lo hice de forma muy espontanea. Estaba jugando en mi PC y se echó a perder. Estaba muy cansado y decidí ver un viejo episodio de Los Simpson, donde Homero interpreta el papel de un inventor. Vi el martillo eléctrico y pensé: “Yo también puedo crear eso”.
Recientemente creaste un reloj de pulsera con disparador láser inspirado en James Bond que puede quemar objetos. ¿Son Los Simpson tu segunda pasión?
Sí, ¡soy un gran fan! ¿Y te gustaría hacer una réplica de la silla reclinable que tiene incorporado un inodoro, como lo hizo Homero? - Un video que muestra una silla de este tipo en uso sería preocupante, así que será mejor que me centre en otros proyectos [risas].