Este invento "estudiará" tu sueño y te ayudará a dormir mejor

 

PUBLICIDAD

Wanise Martínez, Metro Internacional

 

Un innovador producto para dormir te ayuda a conseguir un descanso soñado. La funda de colchón “Luna”, es la creación de una empresa con sede en San Francisco, co-fundada por Matteo Franceschetti y Alejandra Zatarain, mide los patrones de sueño del usuario a través de cientos de diminutos sensores para registrar la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura y el movimiento.

 

Cuando este se combina con la aplicación del teléfono, la funda de colchón inteligente “aprende” tu horario regular para dormir y por medio de control dual calienta los dos lados de la cama a diferentes temperaturas para adaptarse tanto a ti como a tu pareja. Además, los micrófonos pueden registrar cuándo y quién es el culpable de los ronquidos.

 

 

Zatarain le explica a Publimetro por qué la ciencia del sueño realmente te pondrá a dormir.

 

– Supongo que uno de ustedes tuvo problemas para dormir antes de inventar Luna

 

Sí, tienes razón. Luna comenzó a causa de la necesidad que tuvo el CEO de Luna, Matteo Franceschetti, para entender y mejorar su sueño. Todas las soluciones que trató como pulseras portátiles y aplicaciones móviles no funcionaban, así que se puso en campaña para construir algo que se ajustara a sus necesidades.

 

 

– ¿Cuáles son las mayores diferencias un colchón con la funda Luna y otro sin ella?

 

Las diferencias son enormes. Un colchón sin la funda no es inteligente; no te conoce, por lo que no te ayudará a dormir mejor, ya que realmente no entiende lo que necesitas. Hemos estado durmiendo en colchones regulares durante mucho tiempo, pero estos colchones no se adaptan a nuestras necesidades. Ellos son iguales para todos nosotros, mientras que cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades mientras duerme. Así que, es hora de hacer de nuestras camas inteligentes y personalizar nuestro sueño.

 

 

– ¿Cómo ayuda a las personas a dormir mejor?


 

“Luna” monitorea tus fases de sueño, tu frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, la temperatura en la cama, y el ruido ambiental, luz y temperatura (en tu habitación). Toda esta información puede ayudarte a entender mejor lo que sucede durante la noche para que puedas tomar las medidas para mejorar el sueño. Como este es el momento del día en que no somos conscientes de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, no sabemos muy bien cómo dormimos, solo sabemos cómo nos sentimos cuando nos despertamos.

 

Luna te deja tomar el control de tu sueño mientras que personaliza tu cama y ajusta el medio ambiente a tus cambiantes necesidades.

 

 

– ¿Eligieron el nombre Luna por la luna?

 

Es la conexión entre la luna y el sueño. Pero también la luna se percibe como la figura de madre que nos protege durante la noche. Y Luna también hace eso. Te cuida mientras duermes.

Tags

Lo Último