PUBLICIDAD
Con motivo del paro de Prosegur y Brinks el efectivo se ha hecho escaso, según cifras entregadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) un 10,4% del total de los cajeros automáticos del país se encuentra fuera de servicio porque está sin dinero.
Es por esta razón que algunas estaciones de servicio en la región Metropolitana han implementado el exclusivo pago con tarjetas bancarias, también motivados por la seguridad de no manejar dinero en efectivo.
También existen otras opciones, como por ejemplo la que ofrece Copec, quienes ha desarrollado una aplicación para smartphone llamada Pago Click, con la que sin la necesidad de efectivo se puede cargar bencina.
PUBLICIDAD
Según informó Emol esta es una medida que se ha desarrollado en otros países, con Dinamarca como principal gestor, quienes buscan eliminar el pago con dinero no sólo en estaciones bencineras, si no también en tiendas y restaurantes, entre otros.
Además, en Uruguay la idea de sacar el pago en efectivo en las gasolineras también está siendo la medida más preferida para la seguridad.