Niño de 6 años se tituló "experto en Microsoft"

 

PUBLICIDAD

 

Son tres exámenes los que hay que aprobar para titularse como profesional de Microsoft, pruebas que están dirigidas para adultos y que un niño de seis años acaba de superar con excelencia.

 

Humza Shahzad dijo que los exámenes le parecieron sencillos y se transformó en la persona más joven en aprobar dicho test, convirtiéndose así en especialista en Microsoft Word, Power Point y Excel, obteniendo un diploma que lo acredita.

 

La historia dice que tuvo su primer computador a los dos años y medio, aprendiendo ahí cosas básicas de esta herramienta. “No quería que perdiera el tiempo jugando con la computadora, así que dirigí su energía a que aprendiera”, señaló el orgullos padre, Asim, quien trabaja como consultor en tecnología de la información.

 

A su vez, su madre dice estar orgullosa de su hijo y reconoce que sólo lo ayudaron a prepararse para el examen de word, no así para los otros dos.

 

“Le dedicamos bastante esfuerzo a enseñarle para el primer examen, pero luego aprendió todo por sí mismo”, señaló.

 

El logro del joven experto lo ha transformado en una estrella en su escuela, donde todos los niños lo admiran, así como también profesores y la misma directora.

 

“Todos los niños pueden hacer realidad sus sueños y Humza ha mostrado que puedes conseguir cualquier cosa si te preparas para ello”, dijo la directora, Sonia Rutherford.

 

¿Qué dice el pequeño genio? Él ya tiene claro su futuro y reconoció que quiere utilizar su “riqueza para ayudar a mejorar la vida de los pobres del mundo”.

 

Los expertos dicen que lo logrado por Humza no es fácil y se mostraron sorprendidos con las habilidades del niño, especialmente con Excel.

 

“Los exámenes de Microsoft requieren un muy buen entendimiento de su software y sus tecnologías. Los candidatos tienen que esforzarse mucho para prepararse y practicar, para poder aprobar el examen”, destaca Kamil Krzysztof Procyszyn, director de Tecnología de la Información y la Comunicación en el instituto donde se le realizó el examen.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último