¿Qué pasó? Apple Music sufre fuga de usuarios

 

Agencia Uno

 

Sólo el 11% de los usuarios de iOS han probado Apple Music, y de ellos el 48%, casi la mitad, abandona el servicio, según la firma de investigación de la industria MusicWatch.

 

Apple niega la información, asegurando que el 79% de los usuarios continúa usando esta plataforma de música en streaming.

 

Aunque los datos son bajos para el total del sistema operativo, están a la par con la cantidad de usuarios que pagaban por música en la tienda iTunes, pero sin embargo, no son una buena señal para un servicio que debe competir contra Spotify y tantos otros rivales.

 

Curiosamente, el 28% de los usuarios de pago en Spotify también pagan por Apple Music según la misma encuesta.

 

Las compañías distribuidoras de la música que está disponible en el servicio sólo tienen asegurada su permanencia hasta octubre, cuando se acaba el periodo de pruebas para los usuarios que comenzaron a usarlo desde el primer día.

 

La nueva alternativa para escuchar música de la compañía fundada por Steve Jobs comenzó a operar el 30 de junio a nivel mundial, con tres meses gratis de prueba. La suscripción tiene un costo de $9,99 dólares al mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos