Precio del cobre incide fuertemente en descenso mensual de Precios de Productor

 

Foto: Archivo

AtonChile

El Índice de Precios de Productor de Industrias registró una variación mensual de -2,8 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, que informó que dicho resultado significó un -4,0 por ciento acumulado en lo que va del año y de -8,2 a doce meses.

 

Minería (-6,1%) fue el único sector que presentó una variación mensual negativa, con una incidencia de -3,036 puntos porcentuales, según indicó el organismo.

 

Los rubros de Industria Manufacturera y Distribución de Electricidad, Gas y Agua marcaron una variación positiva de 0,6 y 0,2 por ciento, respectivamente, pero tuvieron una incidencia menor en el resultado global, de acuerdo a lo señalado por el INE.

 

A nivel de producto, el cobre marcó un 6,5 por ciento y fue el que mayor influencia tuvo en la variación mensual del indicador.

 

El INE indicó que la caída en el precio del metal rojo se explica, principalmente, por el descenso de las importaciones de cobre de China y el debilitamiento de las expectativas para la producción manufacturera en el gigante asiático.

 

“Entre los productos con variaciones positivas más importantes destacan pasta química de madera de no conífera (eucaliptus), pasta química de madera de conífera, formularios impresos, cuadernos, block de apuntes y productos análogos (6,9%) y servicios de distribución de electricidad a clientes residenciales (0,8%), incidiendo en conjunto 0,224 puntos porcentuales”, indicó el INE

Tags

Lo Último


Te recomendamos