Viñas abrirán sus puertas para celebrar el primer "Día Nacional del Vino"

 

Reconocido como uno de los Valles más premiados y reconocidos en Chile y el mundo, la “Ruta de Colchagua” festejará en grande el primer “Día Nacional del Vino Chileno” este próximo 4 de septiembre; fecha en la cual, hace  470 años, Pedro de Valdivia envió una emisiva al Rey de España Carlos V para solicitar “vides y vino” para evangelizar nuestro país.

Las actividades se iniciarán con una importante ceremonia a las 12 hrs, en la ciudad de Santa Cruz, a la que asistirán autoridades regionales. Luego las viñas asociadas abrirán sus puertas para ofrecer entretenidos tour y degustaciones culturales y recreativas, con todos los sabores y aromas “De Cordillera a Mar”; que destacarán y pondrán el valor la inmensa contribución que Colchagua ha realizado a la Industria del Vino nacional. En forma paralela ofrecerán recorridos de corte a educativo por sus instalaciones a colegios, liceos y universidades, con el objetivo de que los jóvenes aprendan sobre este importante producto nacional.

Además, la viña Perez Cruz, ubicada en el Maipo Alto, a menos de una hora de Santiago, y elegida por la prestigiosa revista The Drinks Business como una de las 10 bodegas más destacadas del mundo por su armonía con el entorno, también festejará el “Día Nacional del Vino” con tours y degustaciones sin costo, previa inscripción al mail turismo@perezcruz.com, los días 4, 5 y 6 de septiembre, a las 10.00 y 12.00 hs.

A su vez, la viña Veramonte en el Valle de Casablanca, recibirá a sus visitas con una copa gratis del exclusivo Ritual Rosé, durante el primer fin de semana de septiembre. Habrá tours gratuitos, previa reserva, entre 9:30 y 16:00 hrs, donde podrán recorrer los viñedos y conocer las características de este especial terroir, las variedades plantadas y la filosofía sustentable y manejo orgánico de la viña, para luego continuar con el proceso de vinificación y guarda.

Para los interesados en ampliar sus conocimientos, viña Veramonte realizará catas guiadas el viernes 4 (a las 12:00 y a las 14:00) y el sábado 5 (a las 11:00, 12:30 y a las 14:00), también gratuitas con cupo limitado. Asinismo, continuará festejando durante todo el mes de septiembre ofreciendo sus vinos nacionales a 3×2 en el wine shop de la viña.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos