Ola de calor desata boom en venta de ventiladores y aires acondicionados portátiles

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

 

Mariana Madariaga

 

La ola de calor que afecta a nuestro país, con temperaturas por sobre los 30 grados en varias ciudades del país, ha disparado la venta de la más variada gama de ventiladores y aires acondicionados. Si bien la venta de estos productos ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, sólo en esta última semana, algunas tiendas ya tienen agotado este tipo de productos.

 

Mauricio Frutero, jefe de ventas de TechnoPlus.cl, contó a Publimetro que los ventiladores están prácticamente agotados, pese a que se tomó la previsión de traer un 50% más de productos que el año pasado. “Hemos visto un crecimiento sostenido de ventiladores, aunque este año se disparó la venta. Los clientes me llamaron del norte y me dijeron que ya no hay en la zona. Y, aunque nuestros productos están más bien pensados para las tiendas y empresas, también tenemos clientes particulares que buscan nuestros ventiladores para sus hogares”, aseguró.

 

Si bien hay ventiladores para todos los gustos, según Frutero, los nebulizadores son los más requeridos a la hora de adquirir un producto. “Son muy parecidos a los que usan en el Metro. Son portátiles y pueden funcionar sin problemas al menos 9 horas seguidas, con un gasto de una ampolleta de 200 watts”, contó el empresario, quien estima que para el mes de febrero los equipos estén prácticamente agotados.

 

Masiva venta de aire acondicionado

Si bien los ventiladores llevan la delantera a la hora de adquirir un producto para climatizar los hogares, los equipos de aires acondicionado ya se posicionaron con fuerza en el mercado. Nuevos diseños, bajos costos y la posibilidad de poder trasladarlos fácilmente por la casa, los están convirtiendo en la solución de las familias para enfrentar el verano cada vez más cálido en Chile.

 

Los aires acondiconados portátiles son los más requeridos, y este año cambiaron su diseño y sus precios fluctúan entre los $299 y 379 mil pesos. “Son más pequeños, con funciones mejoradas y absolutamente portátiles. Al cliente se le dice cómo instalarlos y listo. Son una gran solución para climatizar una pieza”, explicó Francisco Rojas, jefe del departamento de ventas de Homecenter Parque Arauco, quien aseguró que en comparación al año pasado, las ventas han aumentado en un 20%.

 

Javier Lara, dueño de la empresa Aire Center, aseguró que las ventas, incluso se han hecho más masivas por internet.  En comparación con la misma fecha del año pasado, la empresa aumentó sus ventas en un 37%. De esta cifra, un 72% corresponde a ventas en Santiago, la mayoría en casas.

 

“Es que el aire acondicionado dejó de ser un lujo, porque tenemos precios desde los 230 mil pesos con todos los medios de pago, y hoy se ha convertido en una clara necesidad de las personas. Tenemos pedidos desde regiones, como Rancagua, Curicó y Temuco. La gente busca soluciones y el producto se ha masificado”, contó Lara, quien explicó que, desde que partió la temporada de verano, la página web de la empresa registró 6 mil visitas, un 69% por sobre lo normal a la fecha.

 

Similar opinión tiene Danilo Llancamil, dueño de Climarket, quien también experimentó en su tienda un boom de llamados para cotizar compra e instalación de aires acondicionados. “Este lunes nos han llamado mucho para preguntar por precios. La gente se está atreviendo a instalar estos productos en sus casas”, aseguró.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo