Denuncian a Maluma por "torturas" en México: penalista acusa que lo obligaron a escuchar 10 días seguidos reggaeton del colombiano

Ex Fiscal de Veracruz presentó una demanda legal porque fue obligado a firmar documentos luego de ser sometido a oir diez días contínuos la música estridente del reggaeton y bandas mexicanas.

Por Daniel Pérez Pavez

Si oir reggaeton en forma contínua por poco o mucho tiempo puede parecer para muchos un verdadera castigo, esta vez escuchar al astro colombiano Maluna durante diez días seguidos fue denunciado literalmente como una tortura por un jurista mexicano. Y aunque puede parecer insólito, el caso está en tribunales aztecas luego que se revelara que  Gilberto Aguirre Garza. el ex director de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fue torturado reiteradamente durante diez días con música de Maluma, reggaeton y banda (música regional mexicana), según la denuncia de su abogado Jorge Reyes Peralta.

Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas hizo público que la tortura se produjo por "diez días continuos, sin cesar ni un sólo minuto con música de reggaeton, Maluma y banda. Tuvo esta tortura psicológica con esta música en alto volumen todo el tiempo, colocaron bocinas afuera de su celda y a pesar de que se tapaba los oídos con su pantalón no podía ni conciliar el sueño".

Este método fue aplicado, según el litigante, porque buscaban que firmara documentos sin firma ni respaldo: "Quisieron arrancarle unas declaraciones para imputación a terceros, entonces en la madrugada aprovecharon para decirle que ya sabía a la tortura que estaba siendo sometido y que su familia estaba afuera", explicó a Infobae.

Dspués de diez días "a las 4 de la madrugada le hicieron firmar unos documentos, pero no les gustaron las declaraciones que ellos ya llevaban impresas, entonces en la audiencia ni siquiera presentaron la declaración que él firmó. Hay violaciones gravísimas, esos señores ya no saben ni qué hacer".

Reyes Peralta consideró que la música estridente tuvo una implicación grave en su defendido y que "la tortura psicológica terminó por enloquecerlo, está demostrada la afectación pericialmente, fue terrible lo que pasó".

Hasta ahora, Maluma ni su compañía discográfica han presentado algún recursos judicial para alegar inocencia…

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo