Trabajadores de Enaer anuncian nuevas movilizaciones por no pago de reajuste salarial

El dirigente de los trabajadores de la Empresa de Aeronáutica de Chile (Enaer), Bernardo Tapia, anunció que seguirán movilizándose para lograr el reajuste salarial de 4,5% que les corresponde como trabajadores del sector público.

El reajuste, según comentó el dirigente a Agencia UPI fue restringido en “una decisión unilateral” por el Presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), general Ricardo Ortega Perrier, quien “resolvió no pagar el reajuste de remuneraciones que históricamente había sido pagado a sus trabajadores, en conjunto con el obtenido por el sector público” .

En este sentido, Tapia también cuestionó el actuar del ministro de Defensa, Francisco Vidal quien en una carta con fecha del 15 de enero se comprometió a “que los trabajadores de Enaer perciban las remuneraciones ajustadas de acuerdo al conjunto de la Administración Pública, a partir de que entró en vigencia, antes del 30 de enero de 2010” .

El dirigente lamentó que el secretario de Estado no haya cumplido y que tampoco haya habido una llamada para confirmar que se hizo el esfuerzo para lograr el pago

“Es una burla lo que hizo el ministro con las 1.068 familias. Porque estábamos en la calle nos firmó un papel” , acusó Tapia.

El dirigente agregó que durante la semana pasada intentaron comunicarse con la autoridad para saber si obtendrían el reajuste y nunca obtuvieron una llamada de vuelta y que incluso el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, intentó mediar en el asunto.

Por ello, anunció en conversación con Agencia UPI que “vamos a seguir adoptando acciones durante la próxima semana y estas van a ir en crescendo” .

Cabe mencionar que el pasado 15 de enero, cerca de 400 trabajadores de la empresa intentaron bloquear la Gran Avenida José Miguel Carrera, en protesta por la decisión de no pagar el reajuste, dejando un saldo de 17 trabajadores detenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos