Andrés Velasco en picada contra críticas de Piñera por déficit

“El manejo de las finanzas públicas ha sido “muy serio” y que Chile es un país ordenado y para el 2010 hay un presupuesto que lo aprobó el Congreso y que fue aprobado por el voto de la Alianza”, con estas palabras el ministro de Hacienda Andrés Vleasco salió a refutar las críticas realizadas por el presidente electo, Sebastián Piñera sobre el déficit fiscal con el que recibirá al país para ejercer su mandato.

PUBLICIDAD

El titular de Hacienda dijo que el déficit fiscal actual es natural en periodo de crisis económica y que Chile ha sido capaz de reducir su deuda pública nueve veces desde el retorno a la democracia.

“Así como fue correcto ahorrar y tener superávit en años en que la economía mundial y el precio del cobre estaban por las nubes, también fue correcto usar una parte moderada de estos recursos durante el 2009, el año más difícil en la economía mundial en ocho décadas”, dijo Velasco en entrevista con radio Cooperativa, cerrando el tema.

Sobre la actual discusión en torno al restablecimiento del impuesto a las bencinas, Velasco dijo “las leyes no caen del cielo, las aprueban los congresos. En marzo de 2008 fue prudente bajar el impuesto”.

 

Tags

Lo Último