Chilenos están dispuestos a gastar más dinero en consumo en 2010

Indice de Percepción de los consumidores muestra una tendencia positiva hacia las compras e indica que los chilenos ven más lejos la cesantía que hace unos meses atrás

Se viene tiempos buenos para el comerico, ya que segun el Índice de Percepción del Consumidor (IpeCo) de enero, registró un avance de 41,1%.

El indicador elaborado mensualmente por el Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con Mall Plaz indica que respecto a la situación económica actual, un 25,2% de los consumidores manifestó que ésta es peor que hace un año atrás, alternativa que exhibió un 17,1% de adhesión en la medición anterior.

En lo relativo a las expectativas de los ingresos futuros, un 47,7% de los consumidores piensa que estos serán mayores en el futuro, comparado al 41,1% de adhesión de esta alternativa en el mes anterior. Respecto a la variable de situación económica futura, los consumidores que percibieron que ésta será peor en los próximos meses, aumentó desde 8,1% en diciembre a 10,1% en enero.

El desempleo

La percepción consumidores respecto del desempleo futuro registró una leve caída, donde un 24,8% de los consumidores manifestó que éste va a ser mayor en el futuro, alternativa que exhibió un 17,1% en la medición de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos