Se viene tiempos buenos para el comerico, ya que segun el Índice de Percepción del Consumidor (IpeCo) de enero, registró un avance de 41,1%.
El indicador elaborado mensualmente por el Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con Mall Plaz indica que respecto a la situación económica actual, un 25,2% de los consumidores manifestó que ésta es peor que hace un año atrás, alternativa que exhibió un 17,1% de adhesión en la medición anterior.
En lo relativo a las expectativas de los ingresos futuros, un 47,7% de los consumidores piensa que estos serán mayores en el futuro, comparado al 41,1% de adhesión de esta alternativa en el mes anterior. Respecto a la variable de situación económica futura, los consumidores que percibieron que ésta será peor en los próximos meses, aumentó desde 8,1% en diciembre a 10,1% en enero.
El desempleo
La percepción consumidores respecto del desempleo futuro registró una leve caída, donde un 24,8% de los consumidores manifestó que éste va a ser mayor en el futuro, alternativa que exhibió un 17,1% en la medición de diciembre.