El concepto de usar redes para hablar del producto es conocido como social media marketing
PUBLICIDAD
A probar gratis 1) TESTER.CL: – Ahora están en campaña promocionando motos, LML (retro), las zapatillas con dedos Vibram y parches de batería de Audiomúsica. Hay que ingresa www.tester.cl, donde cada persona ingresan los datos, luego la empresa escoge un grupo de personas y le presta el producto por un tiempo. La idea es gente con mucho movimiento en redes que genere una reputación digital al hablar del producto”, dice Debora Debora Starocelsky. 2 ) SAMPLINGS.CL: – Desde el 17 de mayo comenzarán a repartir muestras. Tienen productos de Hellman`s, Sedal, Pepsodent, Dove y gifts cards de $10 mil de Ripley. Hay que entrar a www.samplings.cl, ingresar los datos personales. – “Con esto la marca puede segmentar y saber más sobre sus clientes”.
Es lo que vulgarmente se podría llamar como “hacer pisar el palito”. Esa frase asociada a los consumidores, es lo que está apoderándose del marketing de productos.
Sí, porque en Chile es posible testear o tener productos gratuitamente en su casa, sin pagar.
Tester.cl es una de las empresas que escoge a clientes que se inscriben en su web para que reciban productos y “los mueven a través de las redes sociales”.
“La idea es que los consumidores usen las redes como Facebook y blogs para comentar las bondades o no del producto”, dice Debora Starocelsky de Tester.cl
En Samplings.cl uno se inscribe y puede optar a recibir muestras de comida, gift card de tiendas y hasta productos cosméticos.
“Uno llega a la persona que realmente quiere la marca y si le gusta el producto luego crea una dependencia”, dice Julián García, de El Postino.
5
mil personas se inscribieron en una semana en Tester.cl