Antes bastaba con el nacimiento y la ida a la clínica para conocer el retoño, pero ahora es instancia quedo corta.
PUBLICIDAD
A las conductas de compra y consumo de los chilenos se suman los baby showers, instancia en que se celebra la llegada del bebé que está por nacer, semejante a una despedida de solteros o cumpleaños.
“Esta moda llegó de EEUU y tomó fuerza entre los chilenos. Lo difícil es encontrar productos adecuados para regalar o realizarlo”, dice a Publimetro Ximena Catalán, creadora de Mundo Baby Shower, web donde se pueden comprar de todo para organizar y regalar para estos eventos.
Según Belén Cespedes de Baby Shower Chile, otra empresa dedicada al rubro, lo básico para celebrar es tener: cosas para picar, torta, bebestibles, pero los más relevantes: ornamentación de bebés, recuerdos para los invitados, los juegos especiales y los regalitos para el bebé.
“Aunque todo depende de la cantidad de invitados, en promedio se gastan desde 40 a 80 mil pesos en organizar un baby shower”, confirma Ximena.
Lo mejor de todo: es que generalmente los que pagan son los invitados o algún familiar que organiza el evento.
Aquí los precios de lo más comprado para una celebración de este tipo.
¿A cuánto?
Algunos de los productos infaltables en un baby shower y los precios:
PUBLICIDAD
1 En Mundo Baby Shower (www.mundobabyshower.cl) se compra todo por Internet o fono con despachos a domicilios. Tienen ornamentación para la casa, globos temáticos, entre otros desde los $1.500. Hay regalos para el bebé como la torta de pañales (desde $16 mil a $45 mil), pack juegos para el evento (medir la guata de la mamá, poner pañales, etc, desde los $3.490).
2) En Baby Shower Chile (www.babyshower-chile.com) ofrecen animar, ornamentar, producir comida y productos de baby shower. Tienen combos (12 personas, $3.800 cada una, entre otros).