Amarula: el licor sudafricano que conquista a los chilenos con el Mundial

Lleva 5 años en Chile y con el Mundial 2010 sus ventas se han doblado. Similar a una crema de licor, el Amarula es el “pisco de los sudafricanos” y viene de un fruto que comen los elefantes. En el mercado chileno pelea con los las cremas de whisky, pero todos quienes lo ha bebido afirman que “no hay sabor similar” . Su precio: hay versiones de $2.990 y $8.990

Si el mundial fuera en Chile el pisco sería el trago de moda, pero estamos lejos de eso y los sudafricanos tienen lo suyo si de licores se trata.

El licor de “Amarula” está prendiendo entre los chilenos con corazón mundialista.
“Comenzamos a venderlo en Chile hace 5 años, hace dos años tuvo una baja de consumo pero con el Mundial Sudáfrica las ventas han crecido y creemos que terminaremos doblando a fines del evento”, dice a Publimetro José Miguel Pakciarz, gerente comercial Bacardi Chile, empresa que tiene este producto en el mercado chileno y ha experimentado una mayor demanda.

Cada botella de Amarula es traída directamente de Sudáfrica y demora 90 días en llegar.
Sepa dónde y a cuánto comprar el “Amarula” en Chile

¿Cómo es?
– El Amarula es un fruto que crece en árboles de Sudáfrica y que al fermentar es consumido por los elefantes. Antes de que esto ocurra los campesinos lo sacan para venderlo y hacer licor.

– En Chile se venden en licorerías especializadas, en algunas botillerías. Hay yba edición especial del Mundial a la venta en Unimarc ($8.990, 750cc) y en Ripley ($2.990 375cc).

– Tiene un sabor exótico, con toques de crema y se bebe generalmente solo con hielo. En Sudáfrica y otros países se usa para postres y comidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo