Comienza época de liquidaciones y productos mundialeros se rematan

SANTIAGO, julio 03-  Chile acabó su participación mundialera y al mismo tiempo las tiendas comenzaron a buscar formas de terminar con la sobrepoblación de productos que dejó el mundial, sobre todo aquellos relacionados con del deporte, el fútbol  y la selección chilena.

PUBLICIDAD

Según las tiendas más grandes “la gente viene buscando buenos precios para aprovechar de haceer compras de invierno ya que ven que empezaron las rebajas de temporada”.

Este año las liquidaciones de vestuario están con descuentos entre 10% y hasta 40%, pero ojo que a fines de julio la mayoria de ellas se convierten en dos por uno en productos o remate de ropa y calzado hasta con 60% de rebaja.

Este primer fin de semana de julio se espera la primera gran avalancha de ventas de liquidaciones y en los malls se han preparado incluso con descuentos en las tiendas de marca. “La idea es tener ofertas de hasta un 60% de descuento, premios y sorpresas”, dice Ariel Benzaquen, gerente de marketing de Arauco Malls, centros que realizarán ventas nocturnas especiales en sus centros comerciales.

Camiseta de la roja y TVs: caso especial

En Paris se liquidarán desde esta semana los productos deportivos ligados al Mundial, como ropa de selecciones, polerones, para así quedar con el menor stock posibe de ese vestuario, pero ojo que las camisetas de la seleccion chilena mantendrán su precio debido al éxito de ventas que ha tenido y la alta demanda.

En el caso de productos para el frío la tienda La Polar comenzará a rebajar la ropa de invierno como abrigos, sweaters y pantalones.

Los otros precios que no disminuirán será el de los electrodomésticos, y menos el de los artículos electrónicos como televisores, LCDs y plasmas. Ests varían de precios desde los 100 mil hasta los 400 mil, y según las tiendas del retail y las cadenas de supermercados no bajarán sus valores pues en Chile se está viviendo un recambio de los aparatos que facilita las ventas y el no bajar el precio.

Tags

Lo Último