Hogares chilenos gastarán $125 mil en promedio para Navidad

Estudio de la Cámara de Comercio de Santaigo (CCS) establece que exceptuando automóviles, las ventas del comercio superarán los US$5 mil 600 millones.

Las ventas en diciembre de este año crecerían un 12% con respecto al mismo mes de 2009, de acuerdo a las proyecciones entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entregadas este jueves en un informe.

Las ventas totales del comercio durante diciembre, excluyendo el rubro automotor, bordeará los 5 mil 660 millones de dólares, asegura la CCS, de los cuales mil 250 millones de dólares corresponderá al gasto extra producto de la Navidad.

Las previsiones de la cámara establecen que en promedio cada hogar en Chile gastará 125 mil pesos, los se destinarán principalmente a compra de regalos, viajes y la preparación de las fiestas.

El informe establece, además, que el presupuesto de dicimebre de las familias estable 85 mil pesos para comprar ropa y calzado, 72 mil pesos para gastar en tecnología, 42 mil pesos para salir a comer en restaurantes y 22 mil pesos para comprar juguetes.

OPINA: ¿Cuánto gastas para Navidad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos