Los peligros de las redes sociales en el trabajo

Ya no son sólo las grandes compañías de telefonía y retail las que cuentan con redes sociales. Cada día más empresas se deciden a crear una página de Facebook o Twitter para estar en contacto con sus clientes o usuarios y contratan a community managers (profesionales en el manejo de las redes sociales), para gestionar estas plataformas de comunicación.

Hoy la mayoría de las empresas cuentan con redes sociales para estar conectados con sus clientes y así generar un vínculo de confianza con ellos. Asimismo, es una excelente manera de tener más publicidad. Es cosa de ver cuánto ha aumentado la oferta de vacantes para community managers en los portales de trabajo, para darse cuenta que ésta es una tendencia que va en aumento y que llegó para quedarse.

Pero para ser un community manager no sólo es necesario tener un buen manejo comunicacional, también hay que saber a los peligros informáticos a los cuales se exponen quienes administran redes como Facebook, Twitter, HI5, My Space, Youtube, Flickr y LinkedIn, entre otras.

Diego Calderón, Ingeniero de ProwebLatam, representante en Chile de distintas marcas de seguridad, explica que las principales amenazas de las redes sociales radican en la infección de troyanos, spyware o keyloggers en la máquina host, lo que permite posteriormente a ese malware realizar acciones como recopilar información del usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos