Corfo destaca a instituciones financieras que apoyan a pymes

La Corporación de Fomento (Corfo) reconoció a las entidades que destacaron en el apoyo a las empresas de menor tamaño en Chile, en la reunión anual realizada con los gerentes de las principales instituciones financieras del país. 

 

Banco Estado por su compromiso y apoyo al financiamiento bancario en el segmento de microempresas; a Scotiabank en el segmento de pequeñas empresas y a Banco Chile en el segmento de medianas empresas, fueros las entidades distinguidas por el organismo estatal.

 

En cuanto a las entidades no bancarias, se reconoció a la Cooperativa Coopeuch, a Tanner S.A. y a la Cooperativa Oriencoop, en el segmento de micro, pequeñas y medianas empresas, respectivamente.

 

Los bancos Corpbanca, BBVA y Bice, y las Cooperativas Oriencoop, Financoop y Coocreta, fueron destacadas por su compromiso compromiso para capacitar a sus ejecutivos en las líneas de financiamiento de Corfo, ayudando a mejorar la orientación y asesoría a los emprendedores y empresas.

 

El gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Cristián Costabal, aseguró que estas alianzas permitieron garantizar 80.295 créditos para mipymes por más de $3.900 millones durante 2012.

 

Junto con señalar que el año pasado aumentaron en un 60% las operaciones de créditos acogidas al Plan de Garantías Corfo, lo que se tradujo en que el endeudamiento pymes se incrementara en 15%, Costabal aseveró que “el trabajo ha sido arduo y este año esperamos seguir avanzando en el mejoramiento de las condiciones de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos