Gobierno trabaja en proyecto para facilitar llegada de profesionales extranjeros

Desde París, donde participa en el Foro Nuevo Mundo celebrado en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló hoy que el gobierno está elaborando un proyecto para dar facilidades de inmigración y “atraer gente de talento con cualificaciones”.

PUBLICIDAD

 

El secretario de Estado, en declaraciones a la agencia Efe, aclaró que no se potenciará la búsqueda de ningún tipo de profesión en particular, sino que “vamos a abrirlo y que sean las necesidades” las que lo determinen. Y como ejemplo de ello, son los cincuenta doctores españoles que se han incorporado recientemente a la educación superior.

 

Los sectores de la astronomía, minería, pesca y el vino, son los más destacados por el el ministro a cargo de las finanzas públicas, para los profesionales extranjeros.

 

Larraín además se refirió al programa para atraer proyectos empresariales, con beneficios para quienes quieran desarrollar su proyecto en Chile, como la facilitación de US$40 mil y un visado temporal de un año.

 

El ministro de Hacienda destacó la estabilidad económica, además de la seguridad jurídica  para las inversiones extranjeras.

Tags

Lo Último