Confederación de Trabajadores del Cobre anuncian posible paro indefinido

De no sentarse a negociar con Codelco el paro de advertencia iniciado este martes contibnuará de forma indefinida. Así lo aseguró el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas,

 

La mayoría de los 40 mil trabajadores contratistas paralizaron sus faenas en las Divisiones de Codelco Norte (Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Chuquicamata) Salvador, Andina, Ventanas y El Teniente.

 

En el caso de los trabajadores movilizados en Calama, instalaron vehículos en el acceso de las faenas, impidiendo de esta manera el ingreso del resto de los empleados de la cuprífera, enfrentándose a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que detuvo a seis de los manifestantes, según informó el dirigente a la agencia UPI.

 

El líder de la CTC afirmó que “la movilización se justifica en las demandas para mejorar sus actuales condiciones laborales, pese a lo cual reconoció que se ha avanzado a través de los acuerdos firmados el 2007”.

 

El sindicalista aseveró además que la fuerza de los trabajadores contratistas es lo suficiente como para no aceptar ingerencias para dividir el movimiento.

 

“Existen trabajadores que sólo ganan 300 mil pesos, mientras que las empresas contratistas obtienen licitaciones millonarias” y son situaciones como estas las que no están  dispuestas a aceptar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos