Domingo 30 de junio será feriado irrenunciable para el comercio por las elecciones primarias

Según indicó la Dirección del Trabajo (DT) a través de un decreto, el próximo domingo 30 de junio, día en que se realizarán las elecciones primarias, será un feriado irrenunciable para todos aquellos trabajadores del comercio.

 

La medida, dada a conocer el 31 de mayo pasado, se tomó en base a la ley de elecciones según el organismo, quedando así los empleados “liberados de prestar servicios el 30 de junio del presente año, fecha en que corresponde la realización de elecciones primarias reguladas por la ley Nº 20.640″, según informó La Tercera.

 

En tanto, las personas que trabajen en otras áreas, dispondrán de 2 horas, para ir a sufragar. La DT agregó que las empresas que no acaten la medida, se arriesgan a multas que van desde las 5 a las 20 UTM, por cada trabajador, según la cantidad de empleados.

 

Quienes se mostraron en desacuerdo fueron precisamente los gremios del sector al cual se le aplicará la medida. Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) señaló que “los feriados irrenunciables impiden que la gente que quiere trabajar lo haga libremente”. Inclusive no descartó acciones legales para revertir la la medida de la DT.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos