Compra cupones y colabora para que jóvenes continúen con sus estudios superiores

Una iniciativa para colaborar en la financiación de la educación superior de jóvenes con escasos recursos presentó la empresa Cuponatic.com

 

En la plataforma se podrán comprar cupones de $1.000, $3.000 y $5.000, para aportar en la misión que Fundación Portas, que apoya a jóvenes de bajos ingresos que inician su educación superior y que la concluyan con éxito.

 

El 83% de los jóvenes que desertan de ingresar a la educación superior, son aquellos estudiantes que provienen de familias con menores ingresos económicos y que, además, son los primeros en tener esta opción. La misión de Fundación Portas es precisamente evitar esta tendencia, acompañándolos no sólo en lo académico, sino en la conformación de un proyecto de vida integral.

 

Esta entidad voluntaria, en conjunto con la plataforma de descuentos online Cuponatic.com, busca recaudar fondos para seguir fomentando un plan de vida “en donde el estudio y tener un título de educación no sean el fin, sino que parte de un proyecto vital mayor entre los jóvenes de los dos quintiles de menores ingresos”, según explica Ximena Calcagni, su directora ejecutiva.

 

A su vez, el CEO y socio fundador de Cuponatic.com, Tomás Bercovich, asevera que “nos sentimos orgullosos de poder contribuir, mediante nuestra cuponera de descuentos, en una causa tan importante y a la que quizás no se le ha tomado el peso de lo fundamental que es”.

 

La directora de la fundación, precisa que las principales razones de deserción son académicas, económicas, vocacionales o por problemas vitales importantes. En base a ello, la fundación otorga una beca mensual de 35 mil pesos, además de acompañar a los jóvenes durante todos sus años de estudio.

 

El trabajo de esta fundación parte con una charla motivacional cuando los jóvenes están en 4° medio, le entrega apoyo personal y académico y termina cuando ingresan a su primer trabajo profesional, señaló Calcagni.

 

Cuponatic.com tiene la iniciativa activa desde este jueves y estará vigente por 72 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos