Sepa cómo opera la devolución de dinero de Cencosud

Tras el fallo de la Corte Suprema en el mes de abril, la empresa Cencosud comenzó a devolver el dinero a los más de 700 mil clientes que se vieron afectados por el aumento unilateral del cobro de las comisiones.

 

Cabe recordar que la tarjeta Jumbo Mas, a partir de marzo del año 2006, aumentó en $530 el costo del servicio de administración mensual, pasando de $460 a $990, cargos aplicados unilateralmente a todos aquellos consumidores que presentaban un promedio de compras inferior a los $50 mil mensuales.

 

Luego de las acciones legales pertinentes, la empresa fue condenada a reembolsar todo el dinero cobrado de más a los consumidores, con los respectivos intereses, declarando nula la cláusula que permitía a la compañía llevar a cabo esta acción.

 

Pero ¿cómo puedo saber si soy beneficiado?

 

Para saber si usted es uno de los 700 mil afectados debe ir al sitio web www.consultafallo.cl e ingresar su RUT más un código de seguridad entregado en la misma página.

 

De forma automática se le indicará si tiene un saldo a favor o no y en caso de tenerlo de cuánto es.

 

¿Y cómo cobro la plata?

 

 

  1. Cobro con tarjetas: Para los clientes que aún cuenten con las tarjetas en las que se realizaron los cobros unilaterales, el dinero será abonado en la misma. Es decir, con ese dinero se cubrirá la cuota del mes. De registrarse un saldo a favor, aún cuando existan cuotas pendientes a futuro, podrán solicitar el retiro de la diferencia de los dineros en efectivo a través de Servipag.

 

 

  1. Cobro sin tarjetas: En el caso de aquellas personas que cuenten con un saldo a favor pero que no tengan su tarjeta Cencosud, podrán cobrar el dinero en cualquier oficina de Servipag del país, presentando su cédula de identidad.

 

 

Esta situación también aplica al caso de aquellos consumidores que hayan fallecido, pudiendo un familiar directo, con la documentación pertinente, solicitar el reembolso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos