Portal de empleo te dirá cómo son las empresas relatado por sus propios trabajadores

Portal de empleo te dirá cómo son las empresas relatado por sus propios trabajadores
Por:

 

Pablo Contreras Pérez

 

Si es de los que está buscando un empleo, pero que le importan otros aspectos aparte del salario, tales como la reputación de las empresas, el clima laboral que tienen o las perspectivas de crecimiento que hay dentro de ellas, la plataforma para encontrarlo ya existe, gracias a un grupo de emprendedores chilenos.

 

Conversamos con Tomás Cifuentes, director de Reqlut, plataforma de oferta y búsqueda de trabajo que pretende ser una vía donde se comparta información útil sobre las empresas con la finalidad de facilitar la elección de los postulantes.

 

Lo primero en que hace hincapié Cifuentes en que el portal que creó junto a su socio, apunta a la transparencia de la información para que las personas tengan datos certeros antes de postular a un puesto.

 

“Casos como el Pentagate o el del financiamiento de las campañas políticas demuestran que la gente exige transparencia”, destaca Cifuentes, agregando que su plataforma entrega aquello.

 

En se sentido, agrega que Reqlut tiene como objetivo el que “todos podamos descubrir y conocer cómo son en verdad las empresas en las que podríamos trabajar”.

 

En este portal, cualquier persona puede entrar e inscribirse, ya sea para buscar empleo o para opinar de cómo es su empresa en parámetros como clima laboral y compartir esa información con los demás usuarios de la página, claro que todo de forma confidencial. “La información solo la manejamos nosotros”, asegura Tomás. Además está la particularidad de que existen filtros para que las personas se encuentren con la oferta laboral que están buscando de acuerdo a su profesión, facilitando la búsqueda.

 

Reqlut también está detrás del portal Compartetusueldo.cl, (portal donde profesionales publicaban su salario y así hacerse una idea de cuánto se ganaba en determinados empleos), herramienta que fue incorporada al portal para reunir todos los datos en un solo lugar.

 

Consultado por cómo las compañías se toman que los trabajadores opinen de ellas, el creador del sistema asegura que finalmente “valoran la transparencia” que implica.

 

Cifuentes además destaca que a partir de este lunes, las opiniones que tienen los trabajadores de sus empresas será liberada para que quienes estén buscando un trabajo, consideren dicha información al momento de decidirse a postular y así hacer la elección correcta.

 

Tomás adelanta además que pronto incorporarán nuevas aplicaciones y herramientas que permitirán, por ejemplo, prepararse para una entrevista de trabajo. En definitiva, asevera que “teniendo mejor información podremos tomar mejores decisiones para nuestro futuro”.

 

Según datos de Reqlut, a la fecha, más de 22 mil profesionales han publicado sus sueldos y esperan con esta nueva plataforma llegar a más de 30 mil reseñas de empresas por parte de los 70 mil usuarios ya registrados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo