Economía

Novedosos espacios interiores en los desarrollos inmobiliarios

El hobby room es una tendencia que comenzó en Estados Unidos y España hace una década y hoy es muy valorado entre los que buscan una vivienda acorde con las nuevas formas de vivir.

Los cambios en las dinámicas familiares, los trabajos flexibles y el ritmo de vida actual han llevado a que las nuevas viviendas cuenten con espacios multifuncionales innovadores donde la familia pueda realizar diversas actividades durante este otoño invierno. Más allá de las tradicionales salas de estar ubicadas en el segundo piso, los nuevos recintos se ubican más cerca de la cocina, o del living, y se pueden destinar al trabajo, al estudio, o actividades recreativas o para estrechar lazos entre los miembros de la familia.  

Estos nuevos recintos han sido interpretados de distinta manera por las empresas inmobiliarias, las cuales ofrecen modalidades variadas de acuerdo a las necesidades de sus clientes, ya sea como family room, family kitchen, home office, hobby room, entre otros.

Sus características
Para Gabriel Pizarro, subgerente  de Inmobiliaria Lo Campino, “estos espacios cada vez han ido aumentando sus metros cuadrados en los últimos años, por la gran demanda que tienen, son muy valorados por el público. Poseen muros de colores claros, con piso de gres porcelatano, un material que destaca por su alta resistencia y cualidades estéticas, y cuentan con las adaptaciones eléctricas necesarias para el óptimo funcionamiento de los equipos tecnológicos”.

En el caso de Inmobiliaria Lo Campino, los nuevos proyectos de casas mediterráneas Casaterra contemplan este espacio integrado a la cocina, denominado family kitchen.

“Es una versión más actualizada del comedor de diario, que puede ser usada como estación de trabajo o sala de estudio. Permite más autonomía, ya que convive en forma independiente, pero está integrado con puertas correderas a las áreas comunes. De esta manera responde a las necesidades de las familias modernas que quieren estar más conectadas y cerca de sus hijos, pero que también valoran su privacidad”, señala el ejecutivo.

En el barrio Bordeandino de Fernández Wood, está incorporado en algunos modelos de casa.

“Para adecuarnos a las necesidades de cada cliente, algunos modelos cuentan con family room y otros poseen pieza de servicio”, explica Cecilia Celis, de Inmobiliaria Fernández Wood Vizcaya.

El hobby room es una tendencia que comenzó en Estados Unidos y España hace una década; y que ahora podemos ver en algunos de los proyectos de Inmobiliaria Brotec-Icafal. En su proyecto Santa María del Peñón, el hobby room está en el zócalo y es un espacio que las familias pueden usar como sala de estar para los niños, sala de juegos, o incluso como taller para el papá o mamá, según la afición de cada uno.

Santa María del Peñón está ubicado en un lugar privilegiado del sector oriente de la comuna de Puente Alto. Es un proyecto de casas único, de hasta 3 pisos y 4 dormitorios, que ofrece comodidad y tranquilidad para toda la familia, por estar rodeado de naturaleza y áreas verdes. También está cercano al mall Plaza Tobalaba, colegios, supermercados y servicios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos