Economía

Las ventajas de vivir en entornos naturales

Vivir cerca de áreas verdes consolidadas y de un entorno natural son sólo algunas de las ventajas que brinda vivir en medio de la naturaleza, ya sea en el campo o bien en sectores más rurales dentro de las ciudades.

“Vivir en un entorno natural”, una frase que nos hace sentir bien. No se puede negar que vivir rodeados de naturaleza tiene su encanto y un buen número de ventajas.

En entornos más naturales la vida es más apacible, más relajada que en las grandes urbes, conjuntamente con el hecho de que la calidad de vida mejora considerablemente. Y es que en los últimos años, la tendencia de vivir en las ciudades o en áreas urbanas ha disminuido considerablemente, la búsqueda de un lugar tranquilo, pero al mismo tiempo conectado con el trabajo o el colegio, es la apuesta de muchas familias que buscan viviendas bajo un entorno más natural.

“Hoy existen varios lugares dentro de Santiago que pueden ser una gran alternativa para quienes buscan esas características. Santiago y sus alrededores tienen una gran conectividad vial, lo que hace mucho más interesante y atractivo alejarse un poquito del centro. Generalmente lo que buscan estas personas es calidad de vida, seguridad familiar, recreación al aire libre, desconexión. Asoman como zonas atractivas Chicureo, Peñalolén, San Bernardo”.

Otra de las grandes cosas que ofrecen los entornos más naturales a quienes buscan este tipo de viviendas “es el tamaño de los terrenos. Son mucho más grandes y brindan privacidad y exclusividad. En ese sentido es que el comercio ha ido en esta línea, ya que han encontrado un polo muy atractivo que requiere satisfacer sus necesidades y es así como bancos, clínicas, supermercados, colegios, malls, han llevado sus servicios a estos sectores”.

Beneficios de vivir en entornos naturales

En regiones también hay iniciativas que van en esta línea. Es así como Inmobiliaria Beltec, a través de su proyecto Condominio El Rincón ubicado a pasos del Troncal Sur en un exclusivo sector de Peñablanca, Villa Alemana, entrega algunos datos sobre cómo es vivir insertos en un paisaje natural.

Uno de ellos es el aire puro que se respira al estar en medio de la naturaleza, mientras en las ciudades la contaminación acústica y el smog son cualidades representativas de cualquier urbe, las personas que viven en un entorno natural tienen menos problemas respiratorios.

El tener una vida más relajada disminuye considerablemente nuestro nivel de estrés. Así como dormir sin sobresaltos, sin ruidos, en medio del silencio que otorga la naturaleza.

Asimismo, los espacios abiertos y los paisajes de las zonas rurales invitan a practicar ejercicio, andar en bicicleta, caminar o incluso dar un paseo a caballo, son parte del valor agregado de vivir en entornos más naturales.

Las zonas rurales de Villa Alemana, se presentan como un lugar óptimo para vivir una mejor calidad de vida familiar, rodeadas de paisajes naturales y con un clima privilegiado. Otra gran característica de la zona es su conectividad hacia el interior y hacia Valparaíso.

Una atractiva opción que se comercializa en blanco es el Condominio El Rincón de Inmobiliaria Beltec, que en su primera etapa tiene una oferta de 34 casas mediterráneas de 3 y 4 dormitorios, en terrenos desde los 300 m², que en un futuro pretende convertirse en uno de los barrios más exclusivos de la zona. El proyecto contará con urbanización subterránea, acceso controlado, cerco eléctrico perimetral, áreas verdes y juegos infantiles, todo para disfrutar en familia en un entorno natural y con una mayor calidad de vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos